domingo, 27 de noviembre de 2011


Hiren's BootCD es un Live CD con secuencia de arranque múltiple, que contiene utilidades para resolver problemas del computador. Es útil, por ejemplo, cuando el sistema operativo primario no pueda ser iniciado, porque el sector cero o Master Boot Record del Disco Duro o de la unidad de estado sólido no es escrito correctamente o carece de alguno. El Hiren's BootCD tiene una lista extensa del software. Las utilidades con funcionalidad similar en el CD se agrupan en menús y parecen redundantes, sin embargo existen diferencias entre ellas que las hacen complementarias. Las ultimas versiones incluyen utilidades como:

  • Mini XP (con conexión a red por cable e inalámbrica)
  • Pruebas del funcionamiento del sistema.
  • Programas de particionado
  • Programas de copias de seguridad
  • Reproductores multimedia.
  • Gestor del Master Boot Record.
  • Herramientas BIOS
  • Cambio o eliminación de contraseñas en el equipo.
  • Programas de recuperación de datos.
  • Antivirus y Antimalware general

Si bien contiene software privativo que entra en la categoría de Warez y por lo tanto ilegal, a partir de la versión 10.6 se ha hecho el esfuerzo por reemplazar la mayoría de los software con copywright(que conforman menos del 5% del cd) reemplazandolo por software libre, quedando dichos programas expluídos en la llamada Restored Edition.En la actual versión 15.0 los únicos programas con Copyright son MiniWindowsXP (un Windows Xp portable Portable Windows Xp que corre desde CD/USB/o Ram Drive para reparar/recuperar Sistemas Operativos Windows que no arrancan), y DOS tools.

Descarga Hiren's Boot CD

Si queremos usar herramientas 100% Software Libre, tenemos las siguientes opciones:

Rip: (R)ecovery (I)s (P)ossible, un CD basado en Linux con una herramienta de partición y herramientas de red tools (Samba), basadas en el núcleo 2.6.17.

Sitio de RIP Linux

SystemRescueCD es un CD basado en Linux con herramientas para Windows y reparación de Linux, basada en núcleo 2.6.

Descarga SystemRescueCD

Trinity Rescue Kit: CD basado en Mandriva Linux para ser usado en un sistema basado en Windows o Linux.

Descarga Trinity Rescue Kit




0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

Blog Archive

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats