lunes, 21 de noviembre de 2011

Uno se sorprende de cada avance de la informática, que aún siendo informático, siento que debo y trato de actualizarme constantemente para no quedarme atrás.El día sábado asistí a la conferencia de http://mejorando.la en la Universidad de la Frontera( Universidad en la cual realizé estudios pero no como informático sino como lo que pretendía ser en ese entonces : Trabajador Social....pero dicen que la vida da muchas vueltas , y fué en ese lugar que inconcientemente dí mis primeros pasos en la informática), y me dí cuenta de lo desactualizado que estaba. Pero.. vamos al grano : Decía que el mundo de la informática, y en especial el del desarrollo del software está cada vez mas avanzado, que por ejemplo JavaScript , aquél lenguaje de programación que nació a mediados de los 90, de la mano de la hoy desaparecida empresa Netscape primeramente con el nombre de LiveScript, y que en ese entonces servía solamente para mostrar ventanitas en el navegador, hoy prácticamente es el segundo lenguaje más usado del mundo después de C++. Es el motor de lo que hoy conocemos como la Web 2.0. A tanto ha llegado su popularidad que hoy no sólamente se lo ocupa para el desarrollo de sitios y aplicaciones web, sino tambien en otras aplicaciones. Leyendo el blog de Rafa Muñoz me encontré con una interesante nota sobre Node JS, "un entorno Javascript de lado de servidor que utiliza un modelo asíncrono y dirigido por eventos".

Node Js usa el motor JavaScript V8 de Google, una máquina virtual verdaderamente rápida, y debido a sus características permitiría crear una instancia de servidor, con un manejo en la cantidad de conecciones mejor que el servidor web mas usado actualmente:Apache.Ahora no es el único proyecto de su clase, pero es el más me llama la atención de momento.

En la misma página del proyecto se encuentran los archivos para su instalación ,así como una amplia documentación sobre éste.

http://nodejs.org

0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

Blog Archive

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats