domingo, 11 de diciembre de 2011





QEMU es un emulador y virtualizador genérico de la CPU, lo que le diferencia de VMware y similares, que sólo permiten virtualizar. La faceta emuladora de QEMU le permite ejecutar sistemas operativos y programas creados para una determinada máquina en otra diferente (como puede ser nuestro PC). Cuando se utiliza como virtualizador necesita que tanto la máquina huésped como la máquina invitada utilicen procesadores compatibles x86. QEMU es software libre.

QEMU está disponible tanto para Windows como para Linux. En Linux debemos descargar el paquete adecuado de acuerdo a nuestra instalación. Por ejemplo en el caso de Ubuntu sería :

$sudo apt-get install qemu

si queremos cargar desde gnome en vez de recurrir a la consola gráfica :

$sudo apt-get install qemu-launcher

QEMU soporta diversos tipos de imágenes de maquinas virtuales tales como raw, cloop, cow, qcow, qcow2, vdmk (archivo de imagen de Vmware) y vdl (archivo de imagen de VirtualBox)

Para arrancar una imagen de máquina virtual :

$qemu imagendemaquinavirtual.extensión

ahora también existe una serie de parámetros que podemos incorporar,por ejemplo:

$qemu -m 128 -hda ReactOS.vmdk

Con este comando le indico a qemu que ejecute la máquina virtual de ReactOS que acabo de bajar, y que la ejecute ocupando 128 mb para la memoria virtual de la máquina.

¿Cuales son las ventajas de QEMU?

-Nos permite ejecutar Sistemas Operativos en nuestro equipo con Linux , o en su caso en nuestro equipo Windows, y poder probarlos sin necesidad de instalarlos.

-ES SOFTWARE LIBRE, no pagamos nada, y no vulneraremos la ley al ejecutarlo, siempre que el software a ejecutar en éste sea software libre, o que sea software privativo y tengamos la licencia correspondiente.

Hablar de QEMU y sus capacidades daría para por lo menos 3 extensos post. por lo cual dejo la inquietud al lector de investigar en otros sitios web. Acá les dejo los siguientes enlaces:

http://en.wikibooks.org/wiki/QEMU/Images

QEMU para Windows

http://www.h7.dion.ne.jp/~qemu-win/



0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats