sábado, 10 de diciembre de 2011



ReactOS es un proyecto en desarrollo, el cual busca crear una implementación libre del Sistema Operativo de Microsoft, esto es, sin depender en absoluto del código fuente de Windows. ReactOs es un proyecto que busca la compatibilidad a nivel binario con los sistemas Windows NT/2000 en adelante de Microsoft. Actualmente es un sistema que se encuentra en su estado alpha(última versión es la 0.3.13 ), si bien puede descargarse de las siguientes formas: iso CD de instalación, iso Live CD y maquinas virtuales para QEMU, Virtual Box, y VmWare.


Según su sitio Web: "La mayoría de la gente cree que 'NT' es 'WinNT 4', cuando en realidad el término NT se refiere a la serie NT, desde la versión 3 pasando por NT5 (2000, XP, 2003) hasta NT6 (Vista). La arquitectura NT fue diseñada por un equipo dirigido por David Cutler, desarrollador principal de VMS. Les llevó más de 4 años combinar lo mejor de UNIX, VMS y OS/2 y crear la arquitectura NT...ReactOS ha sido diseñado para resultar familiar con el entorno de Windows. Puede hacerse de todo a través de la conocida interfaz de Win32 y los usuarios avanzados pueden automatizar tareas con scripts o usar la consola".

El sistema operativo busca ser compatible con los drivers de windows (de hecho estos se pueden ocupar al momento de instalarlo) como con los programas hechos para esta plataforma.
y se asegura que el sistema operativo es seguro, debido a que NT es seguro por diseño y que la configuración inicial de seguridad NT hecha por los muchachos de Redmond, es débil, principalmente porque se hizo para facilitar la transición desde Windows 9x a NT, y que por haber sido hecho para ser seguro y por ser aún un sistema operativo minoritario, ReactOS sería inmune o menos proclive a los virus y programas malware. Personalmente he visto tanto el regedit de reactOS asi como la carpeta de instalación , y un virus hecho para un sistema windows tendría dificultades en reactOS pues tanto la configuración a nivel de regedit , como la carpeta de sistema es distinta. No obstante el hecho de que use binarios .exe , no hace a mi parecer invulnerable a este sistema, a pesar que no he hecho la prueba de infectar un equipo o maquina virtual.

Entre otras ventajas este sistema busca ser tan ligero como lo fué windows 95, además de ser de código abierto, lo que permite el acceso al código fuente, y no necesitar números de serie, ni tener programas espía. Busca ser fiable, de buen rendimiento, protable en tre arquitecturas tan disímiles como x86, CISC y RISC,extensible y basado en objetos.

Problemas de Filtración de código:

En octubre del 2006 , el equipo de desarrollo de ReactOS encabezado por Steven Edwards, se dió a la tarea de parar el desarrollo del proyecto, así como de las descargas, a raíz de la sospecha hecha circular en varios sectores, acerca de que algunas porciones del código fuente de ReactOS habrían sido sustraídas a partir del código fuente de Windows 2000 robado a Microsoft hace unos años atrás. Se hizo la auditoría, y se descubrió que tan sólo unas pocas líneas escritas en código ensamblador habían sido copiadas de dicho código. No obstante se hizo la corrección de dichas líneas y las personas involucradas en este plagio fueron marginadas del proyecto.

Como se ha dicho, el proyecto aún está en estado alpha, por lo que no se recomienda su uso diario. Sitio del proyecto

Descarga Reactos 0.3.13-REL

0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats