jueves, 1 de diciembre de 2011


Este es el primero de una serie de post, destinado a servir de ayuda a quienes son Coordinadores Informáticos en establecimientos educativos(escuelas,colegios).

Parche para Programas Educativos Zeta Multimedia
: En Chile en la segunda mitad de la década de los 90', a Nivel del Ministerio de Educación se adquirieron para las escuelas, una gran variedad de programas educativos, entre ellos, los provenientes de la editorial Zeta Multimedia(El principe Feliz y el taller de cuentos, El Cuerpo Humano 2.0, Como funcionan las Cosas,Juega con las matemáticas,con las Ciencias, con las palabras,etc.). Actualmente, por renovación de equipos pc' s que ya vienen instalados con Windows Xp o Vista , la ejecución de éstos programas es imposible, por lo que muchos coordinadores TIC en las escuelas han debido dejar en un estante acumulandose de polvo esos CD's.


Pero para solucionar este problema existe un Parche lanzado por Dorling Kindersley (Zeta Multimedia en realidad, traduce y distribuye el material en español proporcionado por Dorling Kindersley).El parche se llama Dorling Kindersley Xp Update. Una vez instalado el Software Antiguo de Zeta Multimedia en un equipo con Windows Xp Service Pack 1,se debe instalar este parche, el cual está disponible acá,

La instalación es sencilla (siguiente, siguiete). Una vez instalado, ejecutan el Software y ¡¡¡Voilá!!! Software funcionando.


Jclic
: Es la versión Java de Clic, un programa para crear actividades educativas, asi como para descargar e instalarlas. Las actividades están seleccionadas de acuerdo a los niveles de formación del alumno, y a las asignaturas. Para instalar Jclic deberemos primeramente tener instalada la Máquina Virtual de Java o Java Runtime Environment, el cual debemos descargarlo en este enlace: http://www.java.com/es/. Una vez ya hecho esto, procederemos a descargar Jclic de su sitio oficial:http://clic.xtec.cat/es/index.htm. En éste sitio se encuentran disponibles tanto Jclic como el viejo y añorado Clic, así como documentación utilidades, Soporte,así como acceso a la comunidad Jclic.Tanto Jclic como Clic son software Libre bajo la GNU General Public License,por lo tanto no se requere comprar licencia, y Jclic está disponible para Windows,Linux,MacosX.
En lo referente a Jclic ademas, el sitio de Zonaclic nos ofrece dos posibilidades de descargar el programa: 1) Descargar el programa principal , el cual al momento de ser descargado, y una vez instalado el Java Runtime Environment, podemos ejecutarlo y comenzar con la instalación,la ventaja de ésta instalación es que se hace mediante la tecnología Java WebStart, la que permite que los programas se descarguen y actualicen cuando hay mejoras disponibles, ó 2) descargar el ejecutable(versión Windows) o un archivo Zip para Linux,MacosX y Solaris. En ese zip se encuentran las instrucciones para la instalación ,y se recomienda esta instalación en computadores que no cuenten con acceso a internet.

Catálogo de Recursos Educativos Digitales: http://www.catalogored.cl/recursos-educativos-digitales .Sitio del Ministerio de Educación de Chile donde se exhibe una gran cantidad de Software educativo, tanto gratuíto como de pago, para los diversos Niveles y tipos de enseñanza.En la mayoría de este software es necesario tener instalado el Adobe flash player(Internet explorer), o la extensión Flash player (Firefox), el cual se puede descargar acá


0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats