jueves, 26 de enero de 2012

Con la revolución de los dispositivos móviles, han surgido una serie de formatos nuevos para la creación de libros digitales. Uno de ellos es el formato .mobi. Para abrir este tipo de archivos existe un software diseñado por Amazon que es Kindle en sus versiones para Pc Windows y Mac, los usuarios de Linux....¡¡que nos jodamos!!. Traté de instalar la versión Windows usando wine , sin embargo la instalación me dió un error, así que afortunadamente descubrí una solución a mi problema como usuario de Ubuntu: Calibre. Este software no sólo nos permite tener organizados nuestros e-books, sino que además nos permite efectuar búsquedas de e-books desde diversos sitios, y nos va mostrando el precio del libro que tenemos que cancelar por la descarga y si el libro tiene o no DRM. Al momento de hacer click en el título buscado nos dirige automáticamente al sitio de descarga.

Calibre soporta una gran cantidad de formatos: epub, mobi ,fb2, htmlz, lit, lrf, pdb, pdf, pmlz rb, rtf, snb, tcr, txt, txtz, zip. Particularmente me gustó mucho la función de convertir libros, mediante la cual puedo por ejemplo convertir un archivo .mobi a pdf, aunque la conversión aún no es perfecta y falta por pulir algunos detalles,como los saltos de páginas, el software cumple con sus objetivos.

Calibre está disponible para las plataformas Windows, Linux y MacosX. En mi caso lo instalé desde los repositorios de Ubuntu con :

$sudo apt-get install calibre

El sitio del proyecto es:

http://calibre-ebook.com/


Hay muchos mas aspectos de este software, pero por ahora prefiero que sean ustedes quienes descarguen el software y lo prueben.

1 comentarios:

Jose Luis López de Ciordia dijo...

Hola. Igual cuando publicaste no había esto, pero hoy día Amazon también pone a nuestra disposición esto otro, con posibilidad de linux: http://www.amazon.com/gp/feature.html?ie=UTF8&docId=1000234621

Yo lo voy a probar.

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats