lunes, 23 de enero de 2012

Buscando por Internet, me encontré con esta sorpresa: El primer servidor web que Tim Berners-Lee(físico que trabajaba para el CERN) usó para crear la www fue un NextCube.

Empecemos a desarrollar el hilo de la Historia: Muchos de uds. saben que cuando el fallecido Steve Jobs (Q.E.P.D) fué despedido de Apple, fundó una empresa llamada NEXT , la cual se dedicó durante su corta existencia a crear equipos con procesador CISC Motorola, y a desarrollar un sistema operativo que sería la base de MacosX: NextStep.

El NextCube lanzado en 1988, tenía un procesador Motorola 68040, una memoria de 8Mb ampliables a 64 mb (el equipo que tenía Tim tenía 16 mb, pensemos que en aquella época la mayor parte de los Pc's usaban MS-DOS con suerte con 1 mb en RAM, y los más avanzados corrían comúnmente windows 1.0 , o 2.0). Constaba con un micrófono aproximándose a lo que sería la multimedia. Con un diseño futurista para su época, este equipo costaba nada menos que la friolera de 6500 dólares.

EN 1989 el CERN( Organización Europea para la Investigación Nuclear) era el nodo de Internet mas grande de Europa. Berners-Lee vió la posibilidad de unir el protocolo http y el hipertexto (html). Después de un primer intento, y gracias a la ayuda de Robert Caillau pŕesentaron una propuesta que fue aceptada por su gerente Mike Sendall para crear la World Wide Web. Para ello se construyo una aplicación cliente o navegador llamado worldwideweb, y el primer servidor llamado httpd. Este equipo tuvo su bautizo como servidor web, el 6 de agosto de 1991 y no sólo proveyó de información acerca de World Wide Web (el sistema de información compuesto por el protocolo Http , el lenguaje Html, y el sistema de localización de objetos en la web o URL), sino también de como uno podría tener un servidor y un navegador, sino que se constituyó en el primer servicio de directorios, ya que Berners-Lee enlazó varios otros sitios Web aparte del suyo. El software del servidor , como del navegador fueron liberados gratuitamente desde el CERN lo que permitió su rápida difusión.

Actualmente esta máquina descansa en el Microcosm, el Museo que el CERN tiene en Suiza, y que aún conserva la nota escrita por Tim Berners-Lee , en su parte frontal, la cual dice" Esta máquina es un servidor. NO LA APAGUE".

Como si fuera poco, John Carmack a principios de 1990 utilizó una NeXTcube para la construcción de dos de sus juegos pioneros, Wolfenstein 3D y Doom. Otros programas comerciales fueron lanzados para ordenadores NeXT, incluyendo el programa de hojas de cálculo Lotus Improv y Mathematica. El sistema también tenía una serie de pequeñas aplicaciones incorporadas, tales como el Diccionario Merriam-Webster Collegiate, Citas de Oxford, las obras completas de William Shakespeare, y el motor de búsqueda Digital Librarian para acceder a ellos.

fuentes: Abadía Digital
http://es.wikipedia.org/wiki/Tim_Berners-Lee
http://es.wikipedia.org/wiki/NeXT

0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats