jueves, 16 de febrero de 2012
















Después de un largo receso he retomado este blog, para decidir que en mi equipo de escritorio he optado por hacer una migración de Ubuntu 11.10 a Debian 6.0.4.


Las razones del cambio son varias: En primer lugar no tengo nada contra Ubuntu, para mi es la distribución que yo recomendaría al usuario común y corriente , y a aquél que quiera introducirse en el mundo GNU/Linux, y de partida es y seguirá siendo una de mis preferidas:Facilidad de instalación y uso, amplia disponibilidad de programas, soporte de drivers propietarios, suite ofimática de lujo(LibreOffice),etc. Confieso que cuando la conocí años atrás no me gustó primeramente el que viniera en un simple CD, y que para instalar los paquetes tenía que estar conectado a Internet. Hoy lo del internet no es un problema.He pasado por varias distribuciones de GNU/Linux: Red Hat, CentOS,Mandrake, Mandriva, Suse Linux,OpenSuse y en definitiva Ubuntu es la distribución que más he ocupado hasta el momento.


El problema que tuve con Ubuntu, es que con cada actualización se hace cada vez inestable, y de repente te encuentras con sorpresas, en cuanto a los permisos y demás modificaciones. Además Unity me parece una interesante interfaz, pero que aún le falta por madurar.

He instalado Debian 6.0.4: La instalación es intuitiva en la parte gráfica. El único inconveniente es que no viene con controladores propietarios por defecto los cuales deben conseguirse en la rama non-free.En el caso mío aviso que encontró la tarjeta inalámbrica pero que no disponía del paquete por ser propietario, señalándome el nombre del controlador que tenía que descargar de internet. Una vez que terminó la instalación, descargué el controlador desde otro equipo y lo instalé con el gestos de paquetes.

En la parte de las actualizaciones tuve que indicarle a Debian que descargara los paquetes desde el mirror de Debian en Chile.

En resumen: Pienso que aprenderé cosas nuevas con Debian, de partida me servirá buena parte de lo que aprendí con Ubuntu, el cual aún lo tendré en mi netbook compartido con Windows XP, el cual sólo úso debido a que muchos de los usuarios que tengo que atender usan Windows. Debian me implicará un poco mas de trabajo, pero que valdrá la pena por un Linux mas hecho a mi medida.

0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats