jueves, 16 de febrero de 2012





A los que hemos seguido alguna religión y nos hemos posteriormente retirado, hemos sabido los peligros del fundamentalismo religioso o sectario: La religión o secta se basa en la aceptación de dogmas o verdades incuestionables, lo cual por supuesto, se aleja del conocimiento científico, e implica que yo como seguidor de una religión o secta(en realidad las religiones son en realidad sectas aceptadas y reconicidas socialmente) acepto ciegamente todo lo que me dicen los guías, sacerdotes o pastores de la religión que formo parte, y por lo tanto creo que mi punto de vista es el único y valedero.

Algo similar a esto, sucede a menudo con GNU\Linux y basta con ver en algunos foros de GNU\Linux, como por ejemplo los fanáticos de Debian, ningunean a los usuarios de otras distribuciones como Ubuntu. Con esto se comete el mismo error que años atrás los usuarios de Mac hacían con los usuarios de Windows.

Yo soy usuario de GNU\Linux y nunca (y creo que la mayoría de los linuxeros pensamos lo mismo) hemos defendido nuestra distribución de GNU\Linux,ni nuestro Sistema Operativo como si de una secta se tratara. Los fundamentalistas linux son perjudiciales para el movimiento del software libre, porque su limitada visión les impide aceptar los puntos de vista de otros, y que los otros tienen necesidades distintas como usuarios de un determinado Sistema Operativo o distribución. Lo positivo de GNU\Linux es que hay tantas distribuciones, cada una enfocada a una necesidad particular y a usuarios particulares

Uno de los fundamentalistas es el señor Richard Stallman, quién si bien ha contribuído al Movimiento del Software Libre creando la Free Software Foundation, crear el esquema de software GNU y el editor emacs, sus contribuciones al mundo del Software Libre son menos de las que él tanto cacarea. Ha atacado a personajes como Bill Gates y el fallecido Steve Jobs, que si bien han sido personajes que legaron al mundo software y plataformas comerciales privativas, han sido personajes que si bien mediante sus acciones como CEO's de sus respectivas empresas lucraron con sus creaciones y hasta cierto punto hicieron prácticas de competencia desleal, han sido personajes visionarios que han cambiado la forma de interactuar con los computadores y otros dispositivos, y eso es algo que no se puede negar.

Atacar a usuarios de otras distros de GNU\Linux, o de otros Sistemas Operativos es lo peor que se le puede hacer al Movimiento del Software Libre. No perdamos el foco: GNU\Linux es una herramienta, nada más , no es un Dios, no es la vida.El tener un pensamiento fundamentalista sesgado tipo ¡Mi distribución es mejor que la tuya!, o ¡GNU\Linux es mil veces mejor que tu Ventanitas,loser!, estigmatiza el movimiento, puede alejar a usuarios de GNU\Linux,e incluso inhibir el ingreso de nuevos usuarios.Atacar a un GNU\Linuxero porque usa una distribución fácil de usar es desconocer al otro: Un físico, un maestro de escuela,un administrativo,en definitiva un usuario que no es informático,no tienen porque saberse al dedillo los vericuetos del Sistema Operativo (Ahora si él por cuenta propia se interesa..bien).Parte del éxito de Linux, se deriva precisamente en eso:acercarse al usuario con interfaces intuitivas y amigables, y facilidad de uso.

Finalmente, quiero hacer un llamamiento a la tolerancia,y a no caer en estos fanatismos.Si conocemos a alguien que quiera seguir usando Windows o MacOS X, no lo condenemos: Sus necesidades no son las nuestras,y tampoco es una panacea(en el tema de los juegos al menos, ya que los desarrolladores de juegos no les conviene desarrollar para GNU\Linux, e instalar juegos en nuestro S.O implica aparte de usar wine, e instalar el DirectX bajo wine,implica manejarse en las configuraciones) ,y al que usa Ubuntu,u otra distro de uso fácil, felicitarlo. A continuación quiero dejar los siguientes enlaces para reflexión:

http://www.taringa.net/posts/linux/3287724/GNU_Linux-ahora-toda-una-Religion.html
http://www.linuxadictos.com/ya-no-mas-religion-linux.html
http://www.coders.me/reflexiones/la-religion-ultra-linuxista

0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats