viernes, 10 de febrero de 2012
Pardus Linux es una distribución Linux de origen turco, la cual tiene como características el uso del escritorio KDE SC, aparte de disponer de su propio sistema de paquetes (Pisi), su propio instalador(Yali) entre otras características que la diferencian de otras distribuciones linux. Es muy popular en Turquía donde ha sido auspiciada y patrocinada por el gobierno de aquel país: La última versión es la Pardus 2011.2 Cervus Elaphus , incluye kernel Linux 2.6.37.6 y Firefox 5 como las novedades a destacar, además de muchos errores resueltos. También incluye algún añadido interesante como Quick USB Formattter una utilidad para formatear memorias USB desde el applet de la bandeja de sistema.

Sin embargo, debido a los vaivenes políticos en ese país, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Turquía ha decidido prescindir de 35 programadores de los 40 que estaban dedicados al desarrollo de la distribución.

En Ostatic, Bahadir Kandemir, uno de los actuales desarrolladores del proyecto, señala que Pardus como proyecto estaría muriendo lentamente, pero tiene la esperanza que un grupo de usuarios tome el testigo de Pardus, y decida crear un fork de esta distribución.

Sitio oficial de Pardus

0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats