jueves, 1 de marzo de 2012
Alpine Linux: Esta distribución es un Sistema Operativo desarrollado por una comunidad para ser usado en routers x86, firewalls ,VPNs, VOIP y servidores.
Alpine Linux fue diseñada teniendo la seguridad en mente , e incluyePAX un parche al kernel del Linux que implementa protecciones privilegiadas para las páginas de memoria.Fija la memoria de datos como no ejecutable,la memoria del programa como no escribible, y aleatoriamente asigna la memoria al programa, con lo cual previene bugs como los llamados buffer de desbordamiento.Tambien implementa SSP (Stack-Smashing Protector) que ofrece protección a nivel de registros y pila.Usa la librería ULibc y varias herramientas base de BusyBox. Estas herramientas es común encontrarlas en algunos sistemas embebidos y son mas pequeñas que las herramientas usadas en los Sistemas GNU/Linux.

BrazilFW: Es una Mini-Distro creada para servicios de utilidad de red, como compartir la conexión a internet(proxy server),cortafuegos, routing y punto de acceso inalámbrico. Es la distribución madre de la que deriva Coyote Linux

Bifrost Network Proyect: Bifrost es una Distribución GNU/Linux orientada al trabajo de redes. Su nombre deriva de Bifröst , el puente que conectaba al mundo con la tierra de los dioses en la mitología nórdica. Su uso principal es como Router EDGE o como control de acceso de red/Portal Cautivo

Collax Bussiness Server: Antes llamada Collax Security Gateway, consiste en una solución integral de seguridad a una empresa:Router, Firewall, VPN-SSL, antivirus,antispam. Distribuida por Omnis Systems , hay una versión gratuita pero limitada a 5 usuarios.Incluye Zarafa Groupware una Plataforma de trabajo colaborativo estilo Groupware  similar a MS Exchange

ClearOs: Antes llamada ClarkConnect, esta distribución basada en Red Hat/CentOS, es una solución integral para empresas que ofrece:

  • Firewall iptables.
  • Sistema de detección de intrusos SNORT
  • Red Privada Virtual(PPPT,IPSec,OpenVpn)
  • Proxy con filtrado de contenidos (Squid, DansGuardian)
  • servicios e-mail (Webmail, Postfix, SMTP, POP3/s, IMAP/s)
  • Groupware (Kolab)
  • Base de Datos y Web Server (LAMP)
  • Servidor de archivos y servicios de impresión (Samba and CUPS)
  • Flexshares (almacenamiento unificado multiprotocolo que emplea CIFS, HTTP/S, FTP/S, and SMTP)
  • MultiWAN (Diseño Internet tolerante a fallos )
  • Informes de estadísticas de Sistema y servicios (MRTG y otros)
Devil Linux :Es una distribución GNU/Linux para ser usada como Router/Firewall, que corre y se ejecuta desde un Live-CD, con lo que es capaz de correr desde un viejo Pc. No usa interfaz gráfica,incluye servicios DNS, Web, FTP, SMTP, herramientas como Mysql,Wget y Lynx, y utilidades de seguridad como OpenVPN y Shorewall.Esta basada en Linux From Scratch(Linux desde el principio)un sistema de construcción de distribuciones Linux que permite al usuario crear sus propias versiones personalizadas.

DD-WRT: Es un firmware basado en kernel Linux, el cual está embebido en varios routers inalámbricos, en especial en los de la marca Linksys modelos WRT54GL.
Endian Firewall : Es una distribución GNU/lLInux de código abierto especializada en Routing/Firewalling,desarrollada por italian Endian Srl y la comunidad Endian. Está basada originalmente en IpCop otra distribución que a su vez fué un fork de SmoothWall.
Versiń 2.2 contiene:
Version 2.2 contains the following packages:
http://www.endian.com/

 FLI4Lfli4l es una distribución ligera de Linux desarrollada por los desarrolladores alemanes. El objetivo del proyecto es proporcionar un pequeño sistema Linux que cabe en un disquete y se vuelve una máquina en un router. Por lo tanto, es posible compartir una conexión de DSL con otras máquinas en una red local, y proporcionar seguridad a través de un firewall. Los requisitos de hardware son muy bajos. fli4l proporciona funcionalidades sencillas de enrutamiento como NAT, pero hay muchas extensiones disponibles para ampliar la funcionalidad del router.
http://www.fli4l.de/


Engarde Secure Linux: Es una distribución GNU/Linux open source  desarrollada por Guardian Digital. Engarde incorpora herramientas de código abierto como Postfix,BIND, y LAMP.


Esta plataforma incluye servicios para webhosting,DNS e email, y otras.Desde 2005 SELinux ha sido incorporado a la plataforma por defecto. Se han incluido por defecto otras herramientas de seguridad como  Intrusion detection system, antivirus , administración de red y auditoría y herramientas de reporte.

Los usuarios pueden configurar los servicios a través de la línea de comandos, o manejarla remotamente usando WebTool, una interfaz de plataforma  basada en browser.


http://www.engardelinux.org/


floppyfw: es una distribución de GNU/Linux correindo BusyBox para proveer un firewall/router en un  disquette booteable.

Floppyfw es mantenida por Thomas Lundquist, bajo constante desarrollo. La versión actual es la 3.0.12

Requerimientos

  •   Procesador Intel 80386SX o superior
  •   Dos tarjetas de red 
  •   disquetera de 1.44 MB
  •   12 mb  de RAM
incluye:
  • Listas de control de acceso
  • ip-masquerading(traslado de direcciones de red)
  • filtrado de paquetes 
  • enrutamiento avanzado
  • Traffic Shapping
  • PPPoE
  • sistema de empaquetamiento simple,usado por editores,VPN,traffic shapping
  • Logging a través de klogd/syslogd en forma local y remota
  • Soporte para puerto serial a través de consola
  • DHCP server y caché DNS para redes internas






Openwrt: Es una distribución de GNU/Linux que se encuentra en routers y dispositivos embebidos.Comprende un conjunto de cerca de 2000 paquetes de software que se instalan y desinstalan bajo el sistema de administración de paquetes opkg. OpenWrt pude ser configurado usando la interface de línea de comandos de BusyBox ash , o la interfaz web LuCI.


Operwrt puede correr en routers CPE, puertas de enlace  residenciales,smartphones, computadores de bolsillo o PDA's y laptops pequeñas como OLPC, Pero también es posible que corra en computadores corrientes x86. El proyecto incorpora un wiki, un foro, SVN Source Version Control, y Trac para administración del proyecto, corrección de errores, y desarrollo de código.Se provee Soporte técnico adicional via IRC.



Gibraltar Firewall : es un sistema operativobasado en Debian. Gibraltar es usado en LAN para asegurarlas como software firewall. La verión actual es la 3.0, publicada el 6 de Febrero de 2010

Incluye :
  • Firewall con inspección del estado de paquetes
  • Proxy server
  • Red privada Virtual
  • Filtro Spam
  • Gateway Antivirus
  • Traffic Shaping
  • Anonymizer






0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats