jueves, 1 de marzo de 2012





Antes nunca había podido darme el lujo de comprar un smartphone, debido al lugar donde me correpondía trabajar,(escuela pública donde los robos por parte de algunos alumnos estaban a la orden del día) y me veía obligado a usar un teléfono común y corriente. Otro motivo lo era el costo de este aparato.

Sin embargo actualmente ya poseo un Huawei U8180 con Android 2.2.2 ( No es muy actualizado pero es lo que hay). Pese a que Android no es un Sistema Operativo 100% libre, debido a que usa controladores propietarios}, me he sentido muy a gusto con él, y ya he bajado algunas aplicaciones gratuitas de Android Market. Además le he instalado Fdroid, un repositorio de software con aplicaciones 100% GPL que me permite ampliar la oferta de aplicaciones para mi smartphone:

Aplicaciones Instaladas:
  • Adobe Reader
  • Amazon Kindle
  • AndFTP (cliente FTP)
  • Kingsoft Office (suite de ofimática)
  • Messenger With You
  • Mp3 Ringtone Maker
  • Norton Snap
  • Fdroid
  • Wattpad 

1 comentarios:

Leandro Cofre dijo...

Cierto, Android no es software libre. Pero puedes ver el proyecto Replicant. Es publicitado por la FSF. No sé hasta qué punto puede ser útil en tu dispositivo, pero quizás te sirva.

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats