viernes, 29 de junio de 2012
Esta es la situación: Tienes un servidor Linux en la empresa corriendo con Samba y hay una o mas carpetas en las cuales los usuarios guardan sus archivos en éste servidor. Cada usuario entra con su respectivo username y password. De repente los usuarios se quejan porque los cambios que les han hecho a sus archivos guardados en el servidor no se guardan. Revisaste el tema de los permisos en la carpeta , esta todo ok. Revisaste los logs, y están ok,, no se ha producido ninguna desconexión. Investigas en internet y sobre todo en "San Google" sobre cual puede ser el problema, y sigues pensando que  hay algún problema en tu servidor que no has descubierto........sencillo : El problema puede no ser del servidor, sino de tus clientes windows.

Microsoft como siempre cuando hay un problema, opta por la vía rápida, y cuando surgieron los primeros malware en Windows XP SP1, optó por limitar el número de conexiones concurrentes en TCP/IP a 10 en Windows SP2 y las versiones posteriores, lo que significa que si el usuario tiene 10 sesiones abiertas y inicia otra sesión, cuando pretenda enviar los paquetes tcp-ip del trabajo que está realizando,está se pondrá en la cola y se verá forzada a esperar a que por lo menos una concluya. Esto lo hizo Microsoft por el tema de los ataques DDOS.

Half-open limit fix soluciona este problema, si bien no es un parche oficial de Microsoft. Lo que hace este programa es editar el tcpip.sys, permitiendo al usuario ampliar el número de conexiones concurrentes. En "New Limit" establecemos el nuevo límite de conexiones concurrentes, y después se pulsa el botón "Add to tcpip.sys".

La precaución, una vez aplicado el parche, es mantener los clientes con sus antivirus actualizados, y  evitar los programas p2p. En entorno hogar , puede haber mejoras en programas p2p. Sin embargo se recomienda aplicar después de haber  hecho una actualización a un nuevo Service Pack.  En clientes Vista y Windows 7 si se aplica antes de la actualización, salvo en el caso de Vista SP1, lo mas probable es que aparezca una marca de agua en tcpip.sys debido a que Windows chequea los drivers en esas versiones, con lo que habría que volver a aplicar el programa para que desaparezca la marca de agua.

Sitio oficial del programa:


Descarga:

0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats