domingo, 29 de julio de 2012




Calculate Linux es una distribución de GNU/Linux pensada para dos tipos de usuarios : Usuarios Domésticos , así como pequeñas y medianas empresas. Con respecto a estas últimas se ofrecen dos soluciones: 

-Calculate Linux Desktop: Para los usuarios finales.
-Calculate Directory Server: Para servidores

Con estas dos soluciones, se ofrece una alternativa a la de Microsoft Windows NT  y sus sucesores : Controladores de Dominio con directorios activos. Directory Server es complatible con los clientes Windows y provee servicios tales como LDAP, Servidor de Correo, Jabber y muchos otros.

Calculate Linux está basada en Gentoo, distribución de GNU/Linux conocida por su estabilidad, así como en operar en una amplia gama de la arquitectura X86 desde el Pentium Pro hasta las Cpus mas modernas.

El porqué de esta distribución , se explica debido a que la mayoría de las distribuciones GNU/Linux estan hechas para entusiastas (A excepción de Novell Suse Enterprise Desktop / Server, Ubuntu y Red Hat Enterprise Linux y sus derivados). Sin embargo aún utilizando estas, la creación de un entorno cliente/servidor se hace difícil, en especial cuando se tienen que gestionar tanto los clientes de Linux como los de Windows. Esta distribución está hecha para ayudar a quienes quieren usar GNU/Linu en vez de Sistemas Operativos Propietarios  para sus necesidades de negocios.

Actualmente la distribuciónb se encuentra en su versión 12.0. Los siguientes enlaces son enlaces de descarga de Softpedia:







0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats