lunes, 16 de julio de 2012



Conectify es un software que te permite compartir tu conexión de internet fija y ahorrarte el costo de un router wifi, o también extender el alcance de la red wifi dejandolo como un repetidor.

Este software funciona en Windows , y para su instalación requeriremos tener previamente instalado el Microsoft.Net Framework versión 3.5 y al menos dos tarjetas de red : Una será la que usemos para la conexión a internet , y por la otra repartiremos la señal a los demás equipos. El software instalará una serie de servicios necesarios para que el equipo anfitrión pueda actuar como un hotspot y un servidor dhcp. Una vez instalado debemos configurar las diversas opciones que nos da el programa , pero principalmente debemos establecer cual será la tarjeta de red con internet y cual es la que ocuparemos para compartir con los demás equipos. Asimismo debemos establecer el tipo de red que usaremos para compartir la conexión (El software en su opción Lite y gratuita sólo ofrece dos opciones: Ad-hoc sin contraseña, y WEP. En su versión PRO ofrece mas opciones, incluso la de compartir conexiones 3G/4G). Iniciamos el Hotspot y listo. 

En mi caso particular, tengo un equipo fijo de escritorio, el cual está con dos tarjetas WiFi : Una es PCI y está con una antena extensible de 5 dbi,en la cual recibo la señal de un router Wifi , y la otra es una tarjeta wifi usb a través de la cual, reparto la señal.

Conviene, una vez instalado, y por si las moscas, dejar la conexión en la cual recibimos internet,  en propiedades  - opciones avanzadas, dejar checkeada la opción de "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo" y escojer la otra conexión en la cual repartimos la señal.

Inconvenientes: Para usar este software como opción a un repetidor o a un router bridge inalámbrico , debemos contar con un buen porcentaje de señal, con la menor cantidad de obstáculos posibles entre el router que tiene la conexión a internet y el equipo que usaremos como repetidor. Además debemos ajustar las opciones de energía, para evitar que el equipo entre en suspensión tras  inactividad. El otro inconveniente es que deberemos dejar el equipo en que hemos instalado el software Conectify, encendido para poder usarlo como router/repeater/bridge.



0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats