miércoles, 4 de julio de 2012






Muchos de nosotros pensamos que la Cultura (que en el sentido antropológico es todo aquello que el hombre hace, y no solamente aquello que es producido con fines literarios o artístico-musicales) debiera ser accesible para todos. Sin embargo esto choca con los intereses de las editoriales, productoras y toda la industria que financia estas obras. Por ejemplo en mi país, Chile, existe un impuesto al libro que graba en un 30% el valor de éstos, lo cual los hace muchas veces inaccesibles, y las librerías de libros usados son muy pocas.

Sin embargo existen algunas iniciativas online, que permiten el acceso a libros, e incluso películas en algunos casos , y en particular quiero, por el momento hablar de dos de ellas: OpenLibra y OpenCulture.

Openlibra : Es una biblioteca virtual libre, donde se pueden descargar libros,que poseen licencias libres o creative commons. Hay una gran variedad de tópicos en los que podemos encontrar desde Ajedrez, Ciencia, Cine, Ensayos/Novelas, Marketing, Textos Académicos, pero también temas de informática como Bases de Datos, Programación , etc.

OpenCulture : Es una iniciativa, a través de la cual se puede tener acceso a Cursos, Audio-libros, Películas, Libros de Texto, entre otros. Sin embargo su oferta la centra en el área fílmica, donde es posible acceder a obras cuyo copyright ya ha caducado. OpenCulture no almacena estas obras en su sitio, sino que ofrece los enlaces de Youtube u otros servicios de media-streaming donde se encuentran.

0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats