martes, 17 de julio de 2012



Tras conocer la noticia de que Hans Reiser, creador del sistema de archivos ReiserFS  y que fue condenado a prisión en el 2008 por la muerte de su esposa, tendría que pagar la suma de $60 millones de dólares a sus hijos, me viene a la cabeza la pregunta¿que es lo que ha pasado con Reiser4?

Reiser4, desarrollado por la extinta Namesys, compañía creada por Reiser, la cual tuvo que cerrar tras el juicio a Reiser, debido a los gastos en los que incurrió para pagar a sus abogados,  se cimentaba como el sucesor de ReiserFS, y que de acuerdo a pruebas de Benchmarking, exhibía un rendimiento sorprendente comparado a Btrfs y ext4.

Edward Schishkin ex-empleado de Namesys, estaba a cargo del desarrollo de Reiser4 y en el 2009 declaró que Reiser4 estaba listo para ser integrado en la linea principal del  kernel de Linux sin embargo, existirían serias trabas puestas por las personas a cargo del desarrollo de dicho kernel, y es que por desgracia el sistema de archivos carece de una compañía que esté a cargo de su desarrollo, y que no sigue los estándares de codificación de Linux. Sin embargo, su autor tras las rejas, alude que la razón porque no lo adoptan es unicamente razones políticas ( probablemente no quieran seguir integrando un sistema de archivos desarrollado por un asesino, a pesar que sus versiones anteriores Reiser3 y ReiserFS se encuentran plenamente soportadas e integradas en varias distribuciones de Linux).

Actualmente Reiser4 sólo está disponible en la rama -mm  de desarrollo del kernel Linux, la cual es mantenida por Andrew Morton, y también en el conjunto de parches de Zen. Esta rama de desarrollo se caracteriza porque mantiene códigos fuentes que sólo tras un largo betatesting que incluso puede durar años, son  finalmente incorporados en la rama principal del kernel Linux mantenida por Linus Trovalds.

0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats