viernes, 3 de agosto de 2012




En el Blog de Inteligenia, publicaron el artículo ¿Está agonizando Php? donde los autores señalan a PHP como el nuevo Cobol, debido a su popularidad y fallos de diseño. Sin ser fan de PHP, pienso que compararlo con COBOL( con el debido respeto a los programadores de Cobol) es un insulto: ¿Alguien de uds. programó en Cobol?, ¿saben cuanto tiempo tomaba hacer un programa que mostrara un simple menú?, yo si lo sé, ya que en mis tiempos de estudiante me tocó aprender COBOL con el clásico compilador RM-85 para DOS. Si hasta Pascal, Clipper, y C/C++ eran lenguajes mas amigables para programar que COBOL, y agradezco el no haber pasado por la época en la que los estudiantes de programación tenían que programar este lenguaje en tarjetas perforadas las cuales se pasaban al operador del único computador gigantesco que había en la Facultad, y que al cabo de dos días te eran devueltas con los errores correspondientes.

PHP está lejos de ser un lenguaje perfecto, pero hay esfuerzos que van en la vía de hacerlo un lenguaje cada vez más orientado a objetos. Su particularidad  de trabajar con distintos SGBD y su modularidad, lo han hecho el favorito para trabajar en la web, a pesar de la competencia de Python y Ruby on Rails, Java es un buen lenguaje para aplicaciones desktop o aplicaciones embebidas, pero aplicado a web es un lenguaje horrible.

Se está trabajando en PHP 5.5 , el cual ya no será soportado para XP/2003, por lo que si trabajamos en Windows deberemos actualizar a Vista/7, se reemplaza preg_replace por preg_replace_callback, se incluye boolval(), como función equivalente respectivamente para el caso de valores booleanos, a lo que serían strval(),intval(), y floatval(),hace exactamente lo mismo que bool(), pero funciona como una función de devolución de llamada.
La versión de PHP 5.5 incluirá las siguientes características:

  • Desreferenciación de constantes: útil para llamar a funciones de arrays sobre cadenas o arrays.
  • La construcción del lenguaje PHP, empty, funcionará sobre expresiones.
  • Omisión de parámetros por defecto en llamadas a funciones.
  • Consultores y establecedores, quizás (se está comentando) estilo C#.
  • Funciones generadoras, pudiendo crear arrays a partir de una expresión. 
A Todo esto se agregan las siguientes:

  • Una API para password Hashing, esto está en proposición tras el bug de LINKEDIN 
  • Trabajo de empty(); con las llamadas de función
  • Obtener el nombre completo de una clase
  • funciones generadoras con iteradores
  •  listas por comprensión y expresión del generador
  • entre otras
Por otro lado han surgido diversas plataformas como HipHop,Quercus,Phlanger y PHC las cuales convierten código Php en Java,.NET, C++ .

Coincido con los autores en que PHP no está muerto, y que seguirá siendo el lenguaje de la web, pero no comparto la comparación con COBOL.

FUENTES:



0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats