lunes, 6 de agosto de 2012






EasyPeasy es una distribución de Gnu/Linux que antes era conocida por Ubuntu Eee. Esta basada en Ubuntu, y en este proyecto se ha proirizado la funcionalidad sobre la licencia (por ej, se ha optado por Skype en vez de Ekiga, e instalación por defecto de códecs y plugins propietarios).Favorece el uso de aplicaciones de código cerrado cuando (según los miembros del proyecto) la funcionalidad que ofrecen es mejor, y ofrece funcionalidades como el escritorio social y sincronizaci{on autom{atica de archivos.


Meego : Es una distribución pionera en dar soporte a ordenadores de pequeño tamaño. Sus gráficos son sencillos pero cuidados ,buscando la efectividad y usabilidad. Sin embargo no sé si recomendar esta distribución, ya que si bien está disponibles y hay actualizaciones, el asunto es que esta  distribución fue desarrollada por Nokia en conjunto con Intel, porque era el sistema operativo que iba a hacer frente al Android y Windows Phone . No obstante todos sabemos lo que ocurrió en Nokia con el despido del personal que trabajaba en el proyecto Maemo/Meego, y la decisión de Nokia de adoptar Windows Phone.

Este Sistema Operativo era el que venía por defecto con los netbooks Samsung N-100 Lamentablemente a estos computadores no se les proveyó de un manual de usuario, ni disco de restauración, por lo que mucha gente (me incluyo) optó por desinstalarlo e instalar otros Sistemas Operativos( en mi caso Ubuntu 11.10). Hoy pienso que tal vez debí haberle dado una oportunidad. En la actualidad Meego sería reemplazado por otro proyecto que es el que veremos a continuación.


Tizen:Es un proyecto de un sistema operativo móvil basado en Linux, patrocinado por Linux Foundation y la Fundación LiMo. Tizen se origina en MeeGo y está destinado a substituirlo. El Desarrollo está dirigido por Intel, Samsung, y algunos ex-desarrolladores de MeeGo.

Las interfaces de desarrollo de Tizen están basadas en HTML5 y otros estándares web y será diseñado para su uso en tablets, netbooks, smartphones, televisores inteligentes y sistemas integrados de información y entretenimiento.

Los miembros del equipo directivo técnico actual declararon que el desarrollo será totalmente abierto.

La primera versión del sistema y su SDK ya ha sido publicada y los primeros dispositivos serán liberados durante el segundo trimestre de 2012. Tizen está diseñado para ser compatible con las aplicaciones actuales de MeeGo. Se espera que sea mas flexible que MeeGo a través de la nueva API basada en HTML5. Los desarrolladores han hecho hincapié en que HTML5 no es la única plataforma disponible y también se han integrado las Enlightenment Foundation Libraries en el sistema operativo.


Por el momento no hay imágenes iso para descargar , pero está disponible el código fuente

Xpud :  Es uno de los sistemas operativos para Netbooks que menos recursos necesitan, con tan solo 256Mb de Ram y 64Mb libres en nuestro disco duro tendremos suficiente para instalar esta distro Linux.

 Ventajas:
Arranque inmediato, fácil de configurar, cuenta con herramientas básicas para Internet y multimedia.

Desventajas:
No tiene instalador propio. Pocas aplicaciones para instalar.



Ubuntu Rescue Remix:  Aunque la función de esta distro es la de rescate de datos provee tambien de las aplicaciones mas comunes que podemos encontrar en otras distribuciones.


Chrome OS :Sistema Operativo de Google , hecho para funcionar en la nube ,por lo que se debe tener internet para que funcione como corresponde, a pesar que cada vez se están desarrollando aplicaciones y extensiones que no necesitean de una conexión activa para funcionar.


Zorin OS: una distro GNU/Linux, especialmente diseñada para usuarios novatos en distribuciones Unix, y  está pensado para que no difiera mucho de Windows, y así el paso desde el sistema operativo propiedad Microsoft al sistema operativo de los pingüinos sea casi sin darte cuenta, y done lo único que echarán de menos será el instalar el antivirus.

Ventajas:

El escritorio es personalizable 100 x 100 mediante Avant, un sistema de configuración del escritorio de manera totalmente gráfica

La instalación es sencilla 

0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats