domingo, 12 de agosto de 2012


Aragón es una comunidad autonómica de España, lo que significa que tiene ciertas facultades para tener autonomía legislativa y competencias ejecutivas con respecto del poder central de Madrid. Al contrario del resto de las demás comunidades autonómicas, en Aragón no hay un apoyo al uso de Software Libre (y a pesar de eso el Gobierno Aragonés debió cancelar miles de euros para regularizar los programas piratas de Microsoft que tenía instalado) .

Sin embargo en la escuela CRA Alta Ribagorza de la localidad de Sahún, José Luis Murillo García, un docente de escuela rural, decidió crear una distribución personalizada de GNU/Linux basada en Ubuntu , y que estuviera adaptada a las necesidades educativas, de los usos no mecçrcantilistas de la tecnología y del compartir: Así nació Colebuntu.

Colebuntu se instaló inicialmente en tablets, y actualmente esta distribución se encuentra ya en su versión 12.04, en la cual se han hecho muchos cambios para optimizarla. Se puede descargar del siguiente enlace

0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats