sábado, 25 de agosto de 2012


Hace 21 años un entonces joven estudiante de informática de la Universidad de Helsinki llamado Linus Torvalds escribía en  el grupo de noticias de Usenet comp.os.minix (los grupos de noticias, fueron un servicio antecesor de la www, al igual que Archie, BBS, Gopher y Verónica, y este servicio estuvo vigente hasta el 20 de Mayo del 2010 ) sobre un sistema operativo que estaba construyendo desde cero, para computadores PC clones AT 386/486.

Minix es un Sistema Operativo creado por Andrew Tannenbaum y propiedad de Prentice Hall, basado en UNIX para la enseñanza de estudiantes de informática. Su característica es que es de tipo microkernel en vez de GNU/Linux que es de kernel monolítico. Torvalds se basó un poco en Minix y consultó a los usuarios sobre que aspectos les desagradaban de éste S.O  y que se podía mejorar. El kernel fue escrito en C con directivas _asm_, por lo que el porting hacia otras plataformas de procesador como las que empleaban Amiga y Macintosh con los procesadores PPC tendría que esperar. La discusión sobre que kernel es mejor : el microkernel o el kernel monolítico es una discusión que lleva años entre Linus Torvalds y Andrew Tannenbaum.

El mensaje del anuncio del nacimiento del kernel Linux, lo conserva Google quién adquirió buena parte de los antiguos grupos de noticias de USENET y los incorporó en  Google Groups

0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats