sábado, 25 de agosto de 2012





ArchLinux ha llegado a ser una distribución GNU/Linux de culto para muchos linuxeros. Sin embargo, su instalación es bastante difícil para quienes no son linuxeros extremos.

Manjaro Linux es una distribución que ofrece todo lo bueno de Arch, pero sin liar al usuario con el proceso de instalación. Su actual número de versión es la 0.8.

Phillip Müller es uno de los desarrolladores de Manjaro Linux. Anteriormente trabajó en Chakra Linux. En una entrevista señala que : "Manjaro Linux es una distribución Linux basada en instantáneas de bien probado de los repositorios de Arch Linux y será 100% compatible con Arco. Gestionamos nuestro repositorio con una herramienta propia desarrollada llamada BoxIt que está diseñado como git ".

El objetivo del proyecto es según palabras de Müller: "crear una distribución de Linux ligera que es simple, hasta la fecha, rápido, fácil de usar y que sigue el principio KISS".
Manjaro usa por defecto el escritorio XFCE, ligero pero rápido, y está disponible como una distribución tipo Live. Se está trabajando para crear versiones de Manjaro que vengan con KDE o GNOME, y de hecho ya hay versiones para descarga.

 "Arch Linux es una gran distribución de GNU/Linux, pero la instalación y configuración requiere tiempo y experiencia....Manjaro Linux proporciona un proceso más fácil de fácil instalación, servicios de gestión de controladores gráficos, pre-configurado Xfce con algunos extras útiles y una interfaz gráfica de usuario Administrador de configuración también está en fase de desarrollo."dice Müller.

Uno de los mayores desafíos para los usuarios GNU / Linux es detectar y hacer trabajar su  hardware con su sistema operativo preferido.Manjaro tiene esto como prioridad. En palabras del mismo Müller: "Un problema bien conocido es libgl y sus conflictos con los paquetes de Catalyst y Nvidia. Empacamos libgl y todos los controladores propietarios de una forma diferente y administramos con mhwd un enlace para la descarga de los archivos de controlador necesarios.Esto nos permite admitir tarjetas híbridas como Nvidia Optimus system de una manera simple. Mhwd también puede instalar todos los controladores usando una base de datos y varias versiones del kernel para su sistema".


0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats