miércoles, 1 de agosto de 2012




Les confieso: Soy usuario de Hotmail, y lo he sido desde 1996 fecha en que aún no había sido adquirido por Microsoft. Eran los tiempos en los que te bastaba con tener una casilla de correo con unos pocos megas de espacio, aunque esto se transformó en una pesadilla gracias a los "servicios de e-mailing" o mas vulgarmente spammeros de turno.

Microsoft adquirió Hotmail en 1998. Sin embargo no abandonó la política de mantener las cuentas de usuario con pocos megas de espacio, hasta que el que antes era un simple buscador de contenidos, en el 2005 empezara a sacar su propio servicio de correo: Hablo de Google y su servicio Gmail. Microsoft pese a tener la capacidad se opuso hasta último momento de aumentar el tamaño de las casillas de correo, por un asunto meramente económico, y es que quería rentabilizar este servicio y no invertir en hardware. Google en cambio comenzó ofreciendo ese servicio, primeramente mediante invitaciones personales de los suscritos a sus amigos  y con el tamaño nada despreciable por aquel entonces de una cuenta de correo de 2 GB iniciales, los cuales iban aumentando mediante un algoritmo, frente a los 10 MB de la cuenta de Hotmail. Google y Microsoft son como la Coca-Cola y la Pepsi, actualmente en el mundo informático : Se miran con recelo la una a la otra, Microsoft anteriormente no había encontrado la horma de su zapato, hasta que surgió la empresa de los dos chicos de Stanford, Larry Page y Sergey Brin. Se dice actualmente que cuando un empleado importante de Microsoft decide dejar la empresa, Steve Ballmer reza porque ese empleado no se vaya a Google, y cuando éste le confirma su cambio a Google, Ballmer estalla en ira y pega un grito que se escucha desde Redmond hasta Montain View. Pero yendo al fondo del asunto, para muchos de nosotros Gmail pasó a ser nuestro correo principal, por las innegables ventajas del tamaño de la cuenta, y Hotmail quedó relegado a un lugar secundario, al cual accedes sólo en determinadas ocasiones. Anteriormente si no visitabas tu cuenta de Hotmail durante un período prolongado de tiempo. Microsoft te bloqueaba la cuenta, ahora dudo que pueda darse ese lujo. Microsoft tardíamente tuvo que comprender que necesitaba cambiar su política frente a hotmail y aumentó el tamaño de las cuentas de usuario, incorporó algunos servicios que fueron un fiasco como myspace, pero Google ya había dado el primer golpe. Hoy muchos de nosotros sólo tenemos Hotmail porque usamos una cuenta de Messenger, o porque lo tenemos de contingencia en caso de perder el acceso a la cuenta de Gmail, para recuperar dicho acceso.

Microsoft acaba de decir que eliminará Hotmail como producto y lo cambiará como Outlook.com, con lo que espera integrarlo a una serie de servicios de Microsoft para hecer frente a los múltiples servicios que ofrece Google a través de Gmail. Los usuarios que seguramente usan Hotmail serán consultados si desean conservar el antiguo correo @hotmail.com o si deciden probar el nuevo Outlook.com. Desconozco por el momento si ofrecerán a los usuarios migrar los correos de Hotmail al nuevo Outlook, pero lo que si es cierto es que dejará morir el servicio Hotmail, sin embargo aún no ha dado una fecha límite para que ello ocurra.

Con el nuevo servicio, Microsoft espera integrar el correo a las redes sociales de Facebook, Twitter o el servicio de llamadas Skype, puntos en los que flaquea Google, en los que la compañía de Montain View no ha podido liderar, considerando los casos de Orkut, Buzz y el actual Google+.

Queda por ver que es lo que ofrece Microsoft, pero Google ya tiene un público cautivo, público el cual a Microsoft les costará ganárselos. 

.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ayer adopté outlook en mi hotmail y les digo: NOOOOOOOOOOOOOOOOO lo vayan a hacer... tengo mi cuenta @hotmail.com desde hace 14 años, y trabajo desde el msn. Ahora con outlook, el correo funciona bien, pero he perdido los contactos y el messenger. Carajo! nadie conoce mi @outlook.com QUE PUEDO HACER, QUIEN ME PUEDE AYUDAR....

Unknown dijo...

NO VAYAN A CAMBIAR LA CUENTA POR UNA OUTLOOK.COM.......... ME DESCONECTÓ DE TODOS MIS CONTACTOS POR MESSENGER!!! NADIE CONOCE MI CORREO OUTLOOK, SOLO EL HOTMAIL.

TERRIBLEEEEE!!!!

adjy dijo...

Pero mi esposo se cambio ayer! Y no perdio ningun contacto! Y abrio su msn con su nuevo correo y estan todos sus contactos!! Es ilogico q hagan este cambio q los usuarios pierdan! Es para mejorar!!

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats