martes, 14 de agosto de 2012


Yo trabajé en un servicio técnico de computadores e impresoras por algo menos de un año. Sin embargo esa experiencia me sirvió para darme cuenta de las numerosas trampas que efectúan los fabricantes de impresoras para hacer que los usuarios de éstas, gasten dinero en reparación o terminen comprando una nueva. Aquí entra en pleno lo que es la Obsolescencia Programada, según la cual un producto deja de funcionar de acuerdo al tiempo asignado por los fabricantes para que falle.

Ronald Caracún un profesor universitario de Guatemala, se dio cuenta de una falla que afecta a las impresoras de inyección de tinta EPSON, y al saber que eran varios los usuarios que estaban siendo afectados por este problema, decide crear un sitio llamado epsonianos.com, el cual hasta el día de hoy, reúne no sólo a usuarios de impresoras EPSON sino también de otras marcas. El número de usuarios de este portal asciende a 42.000, y ha recibido presiones legales por parte de SEIKO EPSON CORPORATION a través de sus filial en Latinoamerica para lograr el cierre del sitio.


Para entrar a los foros es necesario registrarse, ahí encontraremos instrucciones para el llenado de cartuchos, reseadores, etc. 

Sin embargo hay que dar un lugar al reseteador por software de la impresora EPSON, el SCC Service Utility  creado por Vitaliy Kiselev, el que ha permitido que cientos de impresoras de esta marca se salvaran de la chatarra digital.




0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats