martes, 21 de agosto de 2012




Capturas de pantalla de PHPmyAdmin trabajando con MariaDB

                                  
                                    Panel de Control de XAMPP funcionando con MariaDB
                                    observe que MySQL aparece como servicio de Windows



He tratado de poder instalar Apache y PHP en Windows 7, y configurarlos para trabajar con MariaDB,. Por ahí vi un sitio donde hay una serie de instrucciones para instalar y configurar estas aplicaciones, sin embargo, anoche me desvelé tratando que resultara, y no funcionó.
Sin embargo hoy decidí instalar Xampp para Windows, y con unos pequeños arreglos parece que casi todo anda miel sobre hojuelas,.El procedimiento que hice fue el siguiente:


-En primer lugar, instalé MariaDB para Windows, con las opciones por defecto y con la contraseña para el usuario root

 -En segundo lugar, registré el directorio de instalación de MariaDB como variable de entorno, esto se hace en MiPC, botón derecho Propiedades,Configuración avanzada del sistema,Variables de entorno buscamos la variable PATH , y agregamos lo siguiente después de "; " C:\Program Files\MariaDB 5.5\lib -En tercer lugar descargué e instalé XAMPP  para Windows, con las opciones por defecto. Observé que el instalador de XAMPP al momento de instalar detecta si hay una aplicación corriendo por el puerto 3306, Si hay una, se instala Mysql pero no se inicia. 

 -Al momento de ejecutar el Panel de Control la aplicación nos advierte de que mysql (en realidad MariaDB) se está ejecutando pero en un directorio equivocado con lo que tenemos que revisar las configuraciones correspondientes.

-Ejecutamos en el navegador http://localhost/phpmyadmin y nos encontraremos con un error, dado que  phpmyadmin no puede loguearse en mysql, dado que está protegido con la contraseña. Así que editamos el archivo config.inc del directorio de phpMyAdmin y en la parte que dice : $cfg['Servers'][$i]['password'] = , colocamos la password para acceder al mysql de MariaDB, mas abajo apartece la siguiente línea :$cfg['Servers'][$i]['AllowNoPassword'] = true;cambiamos "true" por "false".

 -Volvemos a ejecutar en el navegador   http://localhost/phpmyadmin esta vez la página logra cargar pero en la parte izquierda nos va a arrojar un error, dado que en MariaDB no está creada la base de datos phpmyadmin. Para ello importaremos el archivo create_tables.sql  que se encuentra en el directorio examples de phpmyadmin Una vez importado, veremos que se ha creado la base de datos phpmyadmin. Quedan unos detalles que configurar,dado que aún nos aparecerán mensajes de error con respecto a la base de datos phpmyadmin (debemos crear un usuario pma ,etc), pero eso por el momento lo dejaré para mas adelante. Por lo menos ahora ya se puede trabajar creando tablas desde phpmyadmin.

3 comentarios:

enzoscuro dijo...

Muchas gracias me fue de mucha ayuda

flopezcpa dijo...

Segui los pasos pero no me funciona

Aitor dijo...

Muchas gracias, ha sido muy util.
Ojala los developers de XAMPP decidan cambiar a MariaDB

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats