miércoles, 26 de septiembre de 2012


Paso 1: Todos sabemos que Wordpress es uno de los CMS mas conocidos para editar blogs. La instalación es sencilla: Una vez que descargamos el archivo comprimido de su sitio web, y lo descomprimimos, al acceder a la carpeta mediante el navegador y con el servidor Apache en funcionamiento, nos aparecerá el siguiente mensaje:



Nos indica que no hay un archivo de configuración, por lo cual pulsamos el botón "Crear archivo de configuración" con lo cual creará dicho archivo.

Paso 2 : Acá ya comenzamos con el proceso de instalación como tal , y wordpress nos informa que necesitará una serie de parámetros que wordpress necesita para la instalación: Nombre de la base de datos que usará Wordpress, nombre de usuario de la base de datos, contraseña, host de la base de datos y prefijo de tabla. Antes será necesario crear previamente  una base de datos vacía en Mysql/MariaDB/Percona Server llamada 'wordpress' por ejemplo, para continuar con la instalación , ya que de lo contrario no podremos instalar el CMS. Una vez hecho esto pulsamos el botón "vamos a esto".


Paso 3 : Como pueden ver en la imagen superior , en este paso debemos ingresar el nombre de la base de datos , el del usuario de Mysql, la contraseña para conectar a Mysql, el host de la base de datos y el prefijo de tabla.

Paso 4 : Una vez completados los parámetros anteriores , pulsamos "Iniciar la instalación".

Paso 5: Un último paso es entregar los datos del sitio y los datos del usuario de wordpress.


Paso 6 : Una vez terminada la instalación, accedemos a la página wp-login.php con el usuario y contraseña

Paso 7: Arriba se muestra  el panel del control de Wordpress, al que accedemos una vez logueados. A estas alturas ya podemos trabajar con wordpress .

0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats