jueves, 27 de septiembre de 2012




Hace poco en mi país, en la Posta Central de Santiago, uno de los recintos de salud pública que más demanda recibe en la capital del país, una autoridad que se encontraba de visita por dicho recinto se molestó al ver a un trabajador de la Posta y que era la persona encargada de gestionar las atenciones de urgencia, jugando en el computador de su puesto de trabajo al "Solitario" en un momento en que había una alta cantidad de pacientes en la espera de ser atendidos. Cuento corto: Esto le costó el puesto al Director hasta ese entonces de la Posta Central.

Cabe decir que el computador en el cual se habría sorprendido al trabajador , tenía Sistema Operativo Windows, pero independiente del S.O que se tenga, una prioridad al momento de instalar un Sistema Operativo y una prioridad del área informática (o que debiera serlo) es que los computadores de los usuarios destinados para su uso en oficina, no debieran tener instalados juegos de ningún tipo. Lamentablemente Windows complica las cosas ya que si bien se pueden desinstalar los juegos que vienen por defecto tales como el Solitario, el Solitario Spider, Buscaminas y otros, los juegos que vienen como huevos de pascua , vale decir que forman parte de programas como Ms Excel, no pueden ser desinstalados.
Google tampoco contribuye mucho al respecto, ya que si bien se ha caracterizado por sus herramientas de productividad como Google Docs, los famosos "Doodles" también han constituído una fuente de distracción y pérdida de productividad. Uno de los Doodles mas famosos fue el que la compañía le dedicó al famoso juego ochentero "Pacman" en el cual cambiaron la forma de los laberintos para formar la palabra Google. 

Facebook de por sí, como red social, ya es otro factor de pérdida de productividad, el cual se amplifica al incorporar juegos. Aunque una política de bloqueo sería efectiva en dicho caso, si se considera que esta red social no es relevante para los objetivos perseguidos por la empresa, ya que hay muchas empresas que se promocionan a través de esta plataforma.

Si bien, a pesar de que el empleado "sacavueltas" siempre encontrará la forma de hacer el quite a la labor productiva, con una simple medida como esta se reducirían las pérdidas de productividad en empresas públicas y privadas. Hay muchos que poseen un smartphone ( y esto es una tendencia que esta "in crescendo") y que se dedican a  jugar en su smartphone , y uno de los juegos que mas pérdidas de horas laborales ha ocasionado es justamente Angry Birds.

En fin, parece que cualquier medida que se tome, nunca va a ser suficiente por si sola , si no hay la creación de una cultura de trabajo al interior de la empresa, orientada a la calidad y la excelencia.

fuentes

0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats