miércoles, 3 de octubre de 2012



En un post anterior hablé sobre las distintas soluciones WAMP (Windows-Apache-Mysql-Php) existentes para Windows.

El motivo para escribir este post es el siguiente : Necesitaba comenzar a aprender Postgresql. No tengo nada contra Mysql, sin embargo las razones por las que quiero aprender Postgresql , es que : 1) Postgresql es el Oracle del Software Libre, 2) tiene una gran cantidad de ventajas por sobre Mysql, por ejemplo en el tema de triggers estos se implementaron hace sólo unos pocos años en Mysql, en cambio en Postgresql llevan implementados desde hace ya varios años. En definitiva Mysql cumple con su cometido, pero si quieres aprender mas, es recomendable Postgresql

En un primer intento traté infructuosamente de instalar Postgresql en Windows y tratar de configurar XAMPP para que trabajara con Postgresql. Hice de todo : Descomentar la extensión  php_pgsql.dll, hasta cargar la librería  libpq.dll mediante LoadFile "C:/xampp/php/libpq.dll" en httpd.conf. Todo sin resultado.

Sin embargo encontré una aplicación llamada Bitnami Wapp Stack, que implementa Apache-Php y Postgresql. Se instala como cualquier aplicación de Windows, y al momento de instalar nos pedirá introducir la clave para el usuario postgres de Postgresql y asimismo el usuario puede elegir instalar una serie de frameworks como Cakephp, CodeIgniter, Smarty, Symphony y ZendFramework.

Pero Bitnami, no sólo se queda con WAPP Stack , también implementa soluciones Apache, Mysql  y Php para Linux y Mac.  Asimismo ofrece diversas soluciones de CMS, WIKI, ECM, Bug-Tracking, version control, e-learning, foros entre otras. 

En el próximo post, implementaré un pequeño ejemplo de como trabajar con Postgresql

0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats