viernes, 24 de enero de 2014




Después de un largo receso, he decidido retomar este blog.

Resulta que hace bastante tiempo, tuve la oportunidad de adquirir un Macbook 5.1 del 2007, el cual tiene instalado MacosX Lion 10.7.5. Por desgracia a este equipo, de momento no es posible actualizarlo a Mountain Lion 10.8.0 (En apple , cuando lanzaron la beta de esta versión de S.O, clientes se quejaron por fallas del sistema, por lo que terminaron de darle soporte a esta máquina).

Sin embargo, como este equipo usa procesador Intel, y en el MacosX existe una utilidad llamada BootCamp, mediante la cual se puede instalar Windows 7 de forma nativa.

Primero para evitar problemas, lo ideal es que accedamos con cuenta root al MacosX para evitar problemas con los permisos: Apple por razones de seguridad desactiva esta cuenta, y los pasos para activarla son los siguientes(tomado de la página de soporte de Apple):

Mac OS X v10.6.x
  1. En el menú Apple, selecciona Preferencias del Sistema...
  2. En el menú Visualización, selecciona Cuentas.
  3. Haz clic en el candado y autentícate con una cuenta de administrador.
  4. Haz clic en Opciones inicio sesión...
  5. Haz clic en el botón "Editar..." o "Acceder..." en la parte inferior derecha.
  6. Haz clic en el botón "Abrir Utilidad de Directorios…".
  7. Haz clic en el candado de la ventana de Utilidad de Directorios.
  8. Introduce un nombre de cuenta de administrador y una contraseña y, a continuación, haz clic en Aceptar.
  9. Selecciona Activar usuario root en el menú Edición.
  10. Introduce la contraseña de usuario root que desees utilizar en los campos Contraseña y Verificar y haz clic en Aceptar.

Una vez que ingresamos con cuenta de Administrador de Sistema(root) en MacosX nos dirigimos a Aplicaciones->Utilidades->Utilidad de Discos(Disk Utility).

Verificamos si existe suficiente espacio en el disco para instalar BootCamp. Si no es así y si tenemos espacio libre razonable, podemos redimensionar la partición HFS de nuestro Sistema.


En Segundo lugar, debemos dirigirnos a :Aplicaciones-> Utilidades->Asistente Boot Camp. Este Asistente nos permitirá instalar BootCamp en el MacBook e Instalar Windows 7. Hay una serie de pasos y este Asistente verifica que la máquina cumpla con los requisitos para la instalación. Debemos marcar las opción "Instalar Windows 7". A todo esto deberemos insertar el DVD de Windows 7.

Se reinicia el equipo, y al momento de iniciar nuevamente la máquina , el neófito se encuentra con el desconcierto de que ya no aparece la "manzanita" al arrancar el Mac...No se alarmen: Yo también me compliqué en este punto al ver este mensaje en una pantalla negra, típica de cuando el equipo no encuentra el S.O:

device not found--->please insert booteable disk and press any keys

 Consultando en los foros de Apple encontré la solución: Cuando reinicie el equipo deben mantener pulsada la tecla "Alt" y les mostrará con que Sistema Operativo desean iniciar el equipo. En nuestro caso, y como ya hemos insertado el DVD de Windows 7 , nos aparecerá el disco de Windows 7 y procedemos a hacer click en éste:

El resto de los pasos continúa como cualquier instalación normal de Windows 7, eso si, deberemos crear al momento de instalar una partición distinta a la de BootCamp, con suficiente espacio para instalar Windows 7 y formatearla.

Un vez terminada la instalación, Windows correrá por defecto como Sistema Operativo, y deberemos pulsar la tecla Alt si queremos elegir MacosX.

Pero aún no terminamos: Falta la instalación de los controladores.

Resulta que Apple, en su página de soporte, tiene distintos BootCamp para Windows(BootCamp aparte de permiir el arranque de Windows, instala los controladores cuando se instala la versión de éste programa para Windows) , dependiendo del equipo. En el caso particular de mi MacBook 5.1 fue un tedio encontrar la versión que necesitaba mi Mac hasta que dí con éste enlace de un usuario, mediante el cual descargue todos los archivos como un sólo archivo comprimido e instalé BootCamp en Windows 7.

Al momento de instalar, BootCamp me reconoció todos los dispositivos del equipo, con lo cual mi Macbook quedó de ésta forma:

Como se puede preciar en la imagen, todos los controladores quedaron instalados. De primera había probado con Drivers Pack Solution 13, pero lamentablemente hubo 3 controladores que no pudo instalarlos definitivamente BootCamp para Windows es la solución a este problema, siempre y cuando la versión descargada corresponda al macbook en el cual Windows está instalado.

Sin embargo para el usuario de notebook común y corriente hay unas pequeñas pegas, algunas subsanables de usar Windows en un Macbook: Primeramente deberemos usar un Mouse USB , ya que el Touchpad de Apple y como es la tradición de los equipos Apple, consta sólo de un botón, a diferencia de los mouse y touchpad para Pc/notebook/netbook , que constan de dos botones. Segundo : La disposición del teclado Mac , tendremos problemas al digitar el "@" y para hacerlo, deberemos recurrir a charmap.exe, el programa de mapa de caracteres de Windows, y con respecto a la captura de pantalla, que en MacosX se hacía con  teclas "Mayúscula" + "Comando" + 3, y en Windows con la tecla "Imprimir Pantalla", pues bien: Al carecer el teclado del Mac de la tecla "Imprimir Pantalla" y al haberse instalado Windows 7 , obviamente los comando para MacosX no funcionan. Pero tenemos la posibilidad de instalar una utilidad llamada Zscreen disponible en este link.



0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats