lunes, 12 de diciembre de 2011



El Software Abandoneware, es el software que ya no recibe soporte por parte del fabricante del mismo: Compañía que lo fabricaba ya no existe, o ésta ha decidido no dar soporte al mismo. Hay que tener un cierto cuidado con este software, ya que si bien en estos casos el fabricante del mismo ya no lo soporta, esto no significa que no pueda ejercer acciones legales, aunque las probabilidades sean pocas, debido a lo obsoleto del mismo.
Bueno, hay ocasiones en que es necesario recurrir a este tipo de programas, razones tan concretas como: Que algunos archivos antiguos fueron escritos con versiones muy antiguas de procesadores de texto, que actualmente dichos formatos ya no son soportados,etc. O tan bien puede que se presente la oportunidad que tengamos que dar soporte a equipos que por razones de tipo industrial y a pesar de lo obsoleto del hardware que tiene cumplen misiones críticas (aunque debiera reconsiderarse la actualización del Hardware/Software) y ocupan software abandoneware.

VETUSWARE.COM es un sitio que alberga a una gran colección de este tipo de programas, muchos de éstos están comprimidos en formatos zip o rar, pero hay otros que están en formato .img , es decir con el tamaño de formato de los antiguos disquetes de 3,1/2 ,o de 5 1/4, por lo que lo ideal es tener un programa que grabe estas imágenes a la vieja disquetera( si es que la tenemos y si aún funciona). Podemos encontrar en el sitio : El área de OS, donde encontraremos antiguas versiones de UNIX,DOS,Windows.En el área System encontraremos viejas utilidades como las que extendían la memoria expandida de MS-DOS. En DBMS encontraremos versiones antiguas de Fox-Pro y Dbase. En Office nos encontraremos con versiones de Suite de Oficina como Microsoft Works 4.0 u Microsoft Word 1.0, o tan arcaicas como el famoso WordStar. En Utility: Utilidades como programas de diagnóstico de equipos pc o para hacer backup a dispositivos de cinta, entre otras. En Comunications antiguas utilidades como Lap Link que eran programas de transferencia de archivos por puerto serial de un equipo a otro a través de un cable serial especial, utilerías de mensajería de correo,etc. En Games una sección de juegos, donde probablemente nos encontraremos con juegos como Qbeck(¡¡¡se me caen las lágrimas...je,je!!!),etc. En Multimedia programas de audio y programs gráficos ,y en Other programas como compiladores, programas de CAD, programas matemáticos etc.

Hay que registrarse en el sitio para poder bajar los archivos. Una vez registrado, el sitio envía un correo electrónico con la contraseña para acceder al mismo.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats