lunes, 30 de enero de 2012



El aprendizaje de Java fue algo que tomé con entusiasmo durante un tiempo, cuando usaba Windows 98. Por motivos laborales en los cuales me dediqué al tema del Soporte Técnico, fue algo que dejé de lado, y ahora es algo que me ha estado penando, por lo que me dedique a ver primeramente como instalarlo en Windows Xp (y quizás Vista/7):

1) Descarga de JDK (Java Development Kit)
http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/java-archive-downloads-javase7-521261.html

2) Instalación: Una vez descargado el archivo, procedemos a ejecutarlo como cuando instalamos cualquier programa:Siguente, Siguiente, hasta llegar a "Finalizar" sin modificar nada

3)Configuración: Por lo general Windows no reconoce el comando javac una vez instalado, a lo que tendremos que configurar las variables de entorno como lo hacíamos en Windows 98 pero esta vez sin el Autoexec.bat, si vamos a la consola o a Inicio>Ejecutar>cmd.exe y nos aparece la siguiente pantalla:


Significa que tendremos que hacer lo siguiente:
1)Pulsar con el botón derecho del ratón sobre "Mi PC" y selecciona "Propiedades".
2)Seleccionar la pestaña "Opciones avanzadas" y pulsar en el botón inferior "Variables de entorno".
3)Tanto en el cuadro superior como el inferior, buscaremos una variable que se llama "Path", haremos click sobre ella y pulsaremos el botón "Modificar" (si aparece en los dos cuadros, haremos lo siguiente dos veces).
4)En el cuadro de valor de variable, añadiremos al final (cuidado, SIN BORRAR NADA):

;c:\ruta-donde-quedó-instalado-JDk

y pulsa "Aceptar".


5)Buscaremos otra vez en la lista de variables si existe "CLASSPATH". Si no existe, no pasa nada, seguiremos con el siguiente punto. Si existe, click sobre ella y pulsaremos el botón "Modificar" (si aparece en los dos cuadros, haremos lo siguiente dos veces). En el cuadro de valor de variable, añadiremos al final (cuidado, SIN BORRAR NADA):

;.

(cuidado: con un PUNTO al final) y pulsa "Aceptar".
6)Cerraremos el cuadro de diálogo de variables de entorno con "Aceptar" y otra vez "Aceptar" para "Propiedades del sistema".

Si teníamos abierta la consola del sistema, la cerraremos para que se carguen los nuevos valores.

Abriremos la consola otra vez y comprobaremos que al escribir javac y java se obtienen los mensajes habituales de Java. Si sigue apareciendo el mensaje

"javac" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

... tendremos que revisar que hemos seguido todos los pasos correctamente y vuelve a repetir el paso 3.

Yo efectué estos pasos en mi netbook el cual tengo instalado con Windows XP y Ubuntu, y por el lado de WIndows ya puedo trabajar con Java.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats