miércoles, 26 de septiembre de 2012


Paso 1: Todos sabemos que Wordpress es uno de los CMS mas conocidos para editar blogs. La instalación es sencilla: Una vez que descargamos el archivo comprimido de su sitio web, y lo descomprimimos, al acceder a la carpeta mediante el navegador y con el servidor Apache en funcionamiento, nos aparecerá el siguiente mensaje:



Nos indica que no hay un archivo de configuración, por lo cual pulsamos el botón "Crear archivo de configuración" con lo cual creará dicho archivo.

Paso 2 : Acá ya comenzamos con el proceso de instalación como tal , y wordpress nos informa que necesitará una serie de parámetros que wordpress necesita para la instalación: Nombre de la base de datos que usará Wordpress, nombre de usuario de la base de datos, contraseña, host de la base de datos y prefijo de tabla. Antes será necesario crear previamente  una base de datos vacía en Mysql/MariaDB/Percona Server llamada 'wordpress' por ejemplo, para continuar con la instalación , ya que de lo contrario no podremos instalar el CMS. Una vez hecho esto pulsamos el botón "vamos a esto".


Paso 3 : Como pueden ver en la imagen superior , en este paso debemos ingresar el nombre de la base de datos , el del usuario de Mysql, la contraseña para conectar a Mysql, el host de la base de datos y el prefijo de tabla.

Paso 4 : Una vez completados los parámetros anteriores , pulsamos "Iniciar la instalación".

Paso 5: Un último paso es entregar los datos del sitio y los datos del usuario de wordpress.


Paso 6 : Una vez terminada la instalación, accedemos a la página wp-login.php con el usuario y contraseña

Paso 7: Arriba se muestra  el panel del control de Wordpress, al que accedemos una vez logueados. A estas alturas ya podemos trabajar con wordpress .

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats