lunes, 18 de junio de 2012





Vuelvo a retomar este Blog, después de un largo tiempo, ya que los quehaceres laborales me impiden tener actualizado este Blog con una mayor frecuencia.

Que es lo que ha ocurrido en el ámbito informático: Que Microsoft quiere introducirse en el mercado de las tablets, ya no con su sistema operativo Windows 8 sino que lo hará con sus propias tablets, la Microsoft Surface RT y Microsoft Surface PRO, que aunque cuentan con interesantes características  como su almacenamiento interno masivo desde 32 hasta los 128 GB, lectores de tarjetas sd y puertos USB.........bastante tarde ha llegado, ya que los Ipad y las tablets con Android dominan el mercado, y me parece que le sucederá lo mismo que le pasó a su reproductor de música Zune, que pretendía derrotar al Ipod de Apple.

Pero sin embargo la noticia que me ha llamado la atención hoy día, es que Linus Torvalds, creador del kernel Linux, Director del proyecto Linux y flamante Premio "Millenium" de Tecnología, otorgado por la Academia Finlandesa de Tecnología, en un discurso ante los estudiantes de la Universidad Aalto en Finlandia, en respuesta a una consulta hecha por una estudiante, la cual le comentó los problemas gráficos que había tenido en su laptop con Linux, con chip NVIDIA, y que no había soporte por parte del fabricante, ante lo cual Torvalds le respondió:"Nvidia ha sido uno de los peores problemas que hemos tenido entre los fabricantes de hardware. Y eso es triste porque intenta vender muchos chips en Android Market.....NVIDIA es la peor compañía con la que hemos trabajado, así que NVIDIA ...FUCK YOU!!", con el peculiar gesto del dedo medio levantado.

El problema de NVIDIA, radica en que si bien esta empresa, crea controladores para Linux, estos son cerrados, vale decir, NVIDIA no proporciona los códigos fuentes, ni la documentación con las especificaciones, al contrario de otros fabricantes como ATI.Y lo que se ha logrado para obtener controladores abiertos, ha sido en base a horas de esfuerzo mediante ingeniería inversa.

Lo otro es el tema del soporte: Si te funciona el controlador Linux de la tarjeta, bien por ti, sino ....mala suerte. NVIDIA no proporciona ningún tipo de soporte para los usuarios de Linux. Linus Torvalds , una vez mas.....NO-TA-BLE.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats