miércoles, 27 de junio de 2012





Uno de los problemas mas frecuentes de los usuarios de smartphones (y que en ocasiones nos hace añorar el celular antiguo que teníamos con pantalla pequeña y equipado sólo con lo más básico)es el consumo de bateria de estos aparatos. En el caso de mi celular Android tenía el caso de que ésta sólo duraba 2 días, por mas que inhabilitara cosas  en el teléfono como el wifi.

Actualmente existe una aplicación llamada Antutu Battery Saver, la cual se instala con otra aplicación llamada Unlock Root. Para instalarlas en el celular Android deberemos primero dejar nuestro celular Android en modo de depuración, yendo a Configuración( o Ajustes)>Aplicaciones>Desarrollo donde debemos dejar tickeada la opción Depuración de USB, luego recurrir a Windows, y primeramente conectar el celular con el cable usb e instalar los controladores de éste, luego procedemos a la descarga del programa, el cual lo podemos descargar acá , y procedemos a la instalación de ésta.

Unlock Root funciona en unos 200 dispositivos Android, y soporta desde la versión 2.2 en adelante. De  todas formas aquí esta la lista de los dispositivos soportados por Unlock Root
para que revises si tu dispositivo está en ella.

Una vez instalado, procedemos a ejecutar el programa, y éste lo primero que hará sera reconocer el celular, cuando lo hace se desplega una pantalla de mensaje con el nombre del dispositivo (en mi caso un Huawei u8180 gaga) y pinchamos el botón ok.

En la pantalla del programa veremos dos botones al lado izquierdo : Root y Unroot, clickeamos el primero , y el programa nos preguntara si deseamos instalar Battery Saver a lo cual escogemos la opción OK. Nuestro celular se reiniciara y cuando ya esté operativo se iniciara con el Battery Saver activado, y con los íconos de Battery Saver y de Superuser en nuestro menú de aplicaciones. En Settings odemos personalizar las opciones de ahorro de energía del programa, tales como : escoger si deseamos que nuestro celular quede en modo avión durante la noche, controlar el brillo de la pantalla, controlar la frecuencia de la CPU( requiere Superuser) y definir el rango de horas en que queremos que nuestro celular permanezca con menos consumo de energía, de acuerdo a nuestras necesidades:Sleeping time y weekends sleeping time.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats