jueves, 28 de junio de 2012

Hace pocos  días  atrás John Maddog Hall , programador de una basta trayectoria y director de Linux Foundation, una fundación sin fines de lucro, que promueve los sistemas operativos basados en Linux, reconoció en una carta enviada a Linux Magazine que era Homosexual, justo cuando se celebraba los 100 años del natalicio de Alan Turing a quien considera "como uno de sus grandes héroes". Hay que considerar también que Nicola Tesla se dice que también era gay, y que sus descubrimientos en el campo de la física, específicamente en el electromagnetismo podrían haber cambiado el mundo de no ser por los intereses del gobierno de EE.UU y de las grandes corporaciones.

Con respecto a esta declaración quiero ser franco: En cierta etapa de mi vida fuí homofóbico, pero ya no. Aprendí el respeto y la tolerancia hacia los homosexuales y lesbianas por el simple hecho de ser personas. Una de las cosas por las que decidí dejar la religión fue precisamente por la hipocresía y la intolerancia de personas que vestidos de una sotana o de un traje detrás de un púlpito, llevan una enérgica homofobia, además de una moral cínica, independientemente de que para mi ahora Dios y la Biblia son los mejores inventos creado para manipular las mentes. 

El estar ligado a la computación, te lleva a trabajar con distintas personas, y lo que importa en este ámbito es la inteligencia y la capacidad de trabajar en equipo, no importando la condición sexual del otro. El trabajar en un medio que exige cambios, te exige cambiar tu mentalidad y trabajar en el ámbito del respeto mutuo.

La triste muerte de quien fuera uno de los genios que descifró los códigos nazis de la Enigma, gracias a los cuales se salvaron vidas de soldados aliados y posibilitó la posterior victoria de éstos, y que posteriormente dejó un legado en la Informática, bajo un supuesto suicidio después de ingerir una manzana envenenada con cianuro, nos hace reflexionar sobre la importancia de la tolerancia y que sólo podremos avanzar como sociedad, si  nuestras conductas hacia homosexuales y lesbianas cambian.



0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats