miércoles, 27 de junio de 2012
Interesante documental que muestra como las patentes y licencias comerciales obstaculizan el desarrollo de los países del tercer mundo.En este documental se muestran 4 casos: La patente impuesta a una planta medicinal(yage) en la selva de Putumayo en Colombia y la lucha de un pueblo originario para recuperarla. El acceso a la salud pública en Brasil versus los altos costos impuestos por las compañías farmacéuticas.  Mención aparte merece el tema de las licencias de software privativo, que se aborda en el tercer caso donde un estudiante de informática con discapacidad no podía acceder a las tecnologías de la información por el alto coste de las licencias temporales de Microsoft, y como el Software Libre mas las iniciativas para promocionarlo en Venezuela, le dieron esa posibilidad.El cuarto caso muestra como un pueblo indígena de Argentina está padeciendo un genocidio camuflado gracias a Monsanto y la complicidad de algunas autoridades del Gobierno de ese país, al echarlos de sus tierras y efectuar una gran deforestación de las mismas, para la plantación de la soja transgénica Roundup Ready.


El documental está en formato .mkv Matrioska, formato libre soportado en Linux, así que no hay problemas en cuanto al códec. Quienes usen Windows deben descargar K-Codec e instalar el programa.

Descarga de "La propiedad del conocimiento":

Nota: No soy "chavista", pero me parece muy interesante varias de las propuestas del gobierno venezolano en cuanto promoción de Software Libre y promoción y difusión de la cultura, no así la situación de inseguridad en aquel país, y el estado de corrupción al interior de algunas de sus instituciones.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats