miércoles, 27 de junio de 2012





Como Uds. saben, tengo un equipo Android, con una versión vieja (la 2.2). días atrás tuve el siguiente problema: No tuve problemas cuando compré el equipo, y hasta el día de doy lo tengo con prepago. Sin embargo, con el pasar del tiempo, y cada vez después que usaba  el teléfono para llamar, misteriosamente de la nada se activaba la red de datos, con lo que se acababa el saldo disponible para llamar, obligándome a cargar mas dinero al teléfono.

 Cansado de este asunto, busqué en Internet el motivo de este problema, y esto se produce porque una aplicación te activa el servicio de redes de datos de celulares, aún cuando lo tengas desactivado. Ignoro que aplicación será, pero esto es como para sospechar de la empresa que me provee el servicio(no daré nombre aquí). Sin embargo encontré la solución al problema a través de la aplicación Play Store( ex android market), la tienda de apps para Android, descubrí la aplicación APN and Data Interruptor Lite.


 APN and Data Interruptor Lite puedes  descargarla e instalarla como cualquier otra aplicación de Android en tu celular. Una vez instalada, si quieres la puedes configurar pero de partida, ya no tendrás esa insidiosa fuga de dinero. Hay varias aplicaciones similares en Play Store, pero dejo al lector la tarea de probar con ellas.



0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats