viernes, 10 de febrero de 2012

Jonathan Ridell, según varios el único desarrollador de Kubuntu que cobraba por su trabajo, dejará su trabajo, ya que Canonical ha optado por prescindir de sus servicios, lo cual se hará efectivo una vez que salga Ubuntu 12.04.

Recordemos que Canonical desarrolla 6 distribuciones : Ubuntu,Kubuntu,Xubuntu,Edubuntu, Ubuntu Studio y MythUbuntu. A pesar que esta popular distribución de Linux (que lleva el escritorio KDE por defecto a diferencia de su distribución madre que usa Gnome) fue la más votada el 2010 en los sitios de KDE, las ventas no ayudaron lo suficiente como para que Canonical mantuviera el respaldo, así que la respuesta fue corta: ¡¡Que la comunidad la mantenga!!.

Debido a esto, a la comunidad Kubuntu no le queda otra que hacer un fork de esta distribución, si quiere mantener, aunque muchos han criticado el desgano con el cual ha tratado Canonical a esta distribución ya que Canonical no ha sido capaz de mantener el cliente de Ubuntu One para KDE que se desarrolló pagado por Google en el GSoC el 2010, así como el Centro de Software, la tienda de música u otras de las características exclusivas de Ubuntu. Esas son las críticas que han expresado usuarios como Metalbyte desde MuyLinux .

De las distribuciones que están trabajando con KDE por defecto aparte de Kubuntu, están Chackra, Mandriva Y OpenSuse y Linux Mint KDE, aunque según Metalbyte, sólo las tres primeras tienen un compromiso claro con el escritorio, cuestión aparte de la situación de Mandriva que todavía está en el limbo.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats