lunes, 20 de febrero de 2012



Lihuen es una distribución de Gnu/Linux basada en Debian, la distribución mas estable.

Creada por la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata, esta distribución está disponible para arquitecturas de 32 y 64 bits. Cuenta con versiones Standard de Instalación, Live con Gnome y Live de Educación y Desarrollo. La primera y la tercera integran Servidor LTSP 5 para clientes livianos, para poder usar máquinas con pocos recursos y que están candidatas a ser dadas de baja, algo frecuente en las escuelas públicas, pero algo que no debe ser un impedimento para poder aplicarlo a equipos nuevos. Este es uno de los puntos débiles que tuvo Edulinux 2006 distribución creada por la Universidad de la Frontera en Temuco-Chile, fué justamente esta característica, en la cual los profesores terminaban viendo a Edulinux sólo como una distribución para rescatar equipos viejos. Sin embargo Lihuen lleva años de desarrollo y apoyo, algo con lo que no contó Edulinux. Además integra un conjunto de aplicaciones educativas y herramientas útiles para alumnos de carreras de informática.

Estas características la han hecho ser una distribución que cumple con los requisitos para su instalación en entornos administrativos, así como en entornos educativos.De hecho el equipo que da soporte a Lihuén en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la plata se ha encargado de instalar Lihuen en varias escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

El equipo encargado de Lihuen también ha trabajado en una propuesta para reemplazar el software que viene por defecto con las laptops XO OLPC, cuya distribución está basada en Fedora, y ha propuesto Lihuen OLPC.

Sitio oficial del proyecto:
http://lihuen.info.unlp.edu.ar




0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats