viernes, 10 de febrero de 2012
Pardus Linux es una distribución Linux de origen turco, la cual tiene como características el uso del escritorio KDE SC, aparte de disponer de su propio sistema de paquetes (Pisi), su propio instalador(Yali) entre otras características que la diferencian de otras distribuciones linux. Es muy popular en Turquía donde ha sido auspiciada y patrocinada por el gobierno de aquel país: La última versión es la Pardus 2011.2 Cervus Elaphus , incluye kernel Linux 2.6.37.6 y Firefox 5 como las novedades a destacar, además de muchos errores resueltos. También incluye algún añadido interesante como Quick USB Formattter una utilidad para formatear memorias USB desde el applet de la bandeja de sistema.

Sin embargo, debido a los vaivenes políticos en ese país, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Turquía ha decidido prescindir de 35 programadores de los 40 que estaban dedicados al desarrollo de la distribución.

En Ostatic, Bahadir Kandemir, uno de los actuales desarrolladores del proyecto, señala que Pardus como proyecto estaría muriendo lentamente, pero tiene la esperanza que un grupo de usuarios tome el testigo de Pardus, y decida crear un fork de esta distribución.

Sitio oficial de Pardus

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats