domingo, 5 de agosto de 2012

Emmaubuntüs es una distribución GNU/Linux basada en xubuntu 12.04 precise prangolin, diseñada para facilitar el reacondicionamiento de los computadores donados a las ONG's humanitarias. en especial a las comunidades Emmaus.

Los requisitos para instalar esta distribución son: Tener un procesador de frecuencia de reloj de 1.4 ghz, 384 MB en Ram y 20 GB  de espacio libre en disco duro para la instalación.

Como sabemos, Xubuntu usa Xfce como entorno de escritorio en lugar de Unity, lo que le da una gran funcionalidad con pocos recursos de memoria. Sorprende además en esta distribución, que lleve por defecto el bar para el lanzamiento de aplicaciones Cairo-Dock.

Emmaubuntüs está disponible en siete idiomas : ingles, francés, aleman, italiano,portugues,español y árabe.

Software incluído:

Navegadores : Mozilla Firefox,Chromium (versión libre de Google Chrome)
                              
Extensiones de Navegadores:Flash Player, MoonLight (alternativa libre  a Microsoft Silverlight),Adblock Plus (bloqueador de Banners y pop-ups),Diccionario Francés "Moderno",All-in-One Gestures (permite el control de navegación sólo con el mouse),Blocksi (control parental incluído en el navegador, debe configurarse y protegerse con contraseña para bloquear el acceso a éste),Ghostery (anonimizador)Syncplaces (sincroniza marcadores y contraseñas en el navegador).

Lectores de Correo: Mozilla ThunderBird, Evolution.

Mensajería instantánea: Pidgin, aMSN, Ekiga, Skype (código propietario cerrado y software prohibido en Universidades Francesas).

Clientes FTP: Filezilla.
                    
Otras :Wammu : Gestión de telefonos móviles.
                  
 Trabajo Colaborativo: Frammapad, Google-docs.

 Almacenamiento en línea: Ubuntu One, dropbox.

 Oficina : Abiword, Gnumeric, LibreOffice, Verbiste, Geany (editor para desarrolladores), ePDFviewer,Cuneiform: reconocimiento de caracteres OCR, Calibre,FBRreader (lector de libros formato EPUB) y kiwix: lector wikipedia fuera de línea.

Audio :Rhythmbox ,Clementine, Audacious, gpodder, Audacity, Pulse Audio, Easytag, SoundJuicer, Sound Convencer y PulseAudio Equalizer.

Video: VLC media player, SMplayer, Totem, Cheese, MythTV, OpenShot y WinFF.
  
 Foto : Shotwell, Picasa, Fotoxx, DigiKam, Gimp y Gnome Photo Printer.

 Grabación : k3b, brasero, xfburn, gCDEmu (emulador de CD/DVD virtual).

 Ocio: HomeBank, Gramps, SweetHome3D, Stellarium, Celestia, PlayOnLinux, SuperTux2,SuperTuxKart   TuxGuitar, Belooted Dominos, Warmux.

Educación : TuxPaint, TuxMath, TuxTyping, OmniTux, GCompris, Pysycache, ChildsPlay, Le Terrier, Mr. Potato Head (KTuberling), OOo4Kids.

Utilidades: HPLIP, Drivers Canon, pyRenamer, CatFish, VirtualBox, Wine, BOINC, xl-wallpaper

Mantenimiento: Ubuntu Tweak, BleachBit, MultiSystem,.Sysinfo, Gparted, Déjà Dup,TeamViewer,MintWifi, Gufw, MintNanny.



0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats