domingo, 12 de agosto de 2012
ACCIONES DE USUARIO MASIVAS

Permite realizar sobre un conjunto de usuarios previamente seleccionados una determinada acción (por ejemplo borrar un mensaje , borrar usuarios,descargar usuarios). Esta sección al igual que la sección Hojear lista de usuarios contiene el formulario "Nuevo Filtro" para filtrar usuarios:


El bloque usuarios en lista contiene dos listas:

  1. La lista disponible: contiene a los usuarios que han superado los filtros activos(en caso de que no haya ningun filtro aparecerá la totalidad de los usuarios de la plataforma)
  2. la lista seleccionados: contiene a los usuarios que han sido agregados desde la lista disponible , utilizando para ello los botones Agregar a la selección y Agregar todos a la selección. Para quitar usuarios de esta lista se debe utilizar el botón "Eliminar los usuarios disponibles seleccionados" o "Eliminar todos los usuarios disponibles". 
Una vez que incluímos en la lista seleccionados los usuarios sobre los que queremos realizar una determinada acción, debemos elegir la acción concreta a aplicar de la lista desplegable denominada" conlos usuarios seleccionados",. Las opciones son:

-Confirmar (cuenta de usuario)
-Agregar/enviar mensaje (se requiere servidor de correo funcionando sendmail en Unix/Linux o Mercury Mail por ejemplo).
-Borrar
-Mostrar en página
-Descargar
-Forzar el cambio de password.

AGREGAR USUARIO

Mediante esta accion se agrega manualmente un usuario. Los campos que aparecen en rojo en el formulario son campos obligatorios, y una vez llenado este formulario se pulsa sobre el botón "Actualizar información personal"



SUBIR USUARIOS

En la sección "Subir Usuarios" se pueden subir usuarios de forma masiva a través de un archivo de texto.Con el archivo de texto se puede especificar datos del usuario como nombre,país,email,zona horaria,idioma,etc).

Para definir un archivo de subida de usuarios hay que seguir las siguientes pautas:

1- La primera línea del archivo define el formato del resto del archivo, y contiene la lista con los nombres de los campos separados por delimitadores.
2- Cada línea del archivo(excepto la primera ) contiene un registro de usuario.
3- Cada registro contiene una serie de campos, separados por un delimitador

Los campos que podemos incluir en el archivo pueden ser de 3 tipos:
  • Campos requeridos: estos campos tienen que estar presentes en la primera línea del archivo
  • Campos por defecto: estos campos son opcionales. Si no han sido incluidos en el archivo, toman los valores que tiene asignado el administrador para estos campos.
  • Campos opcionales: estos campos son opcionales, Si no han sido incluidos en el archivo, no son rellenados.
Los campos course se refieren a los nombres de los cursos .

SUBIR IMAGENES DE LOS USUARIOS:

A través de la sección subir imágenes de los usuarios se pueden cargar las imágenes de los usuarios en un archivo .zip. Las im´ñagenes contenidas  deben ser nombradas usando alguno de los tres atributos que permite Moodle para emparejar usuario con imagen. Esots atributos son : username, idnumber e id.

Los formatos de imagen soportados son gif, jpg y png.



 CAMPOS DEL PERFIL DE USUARIO


Esta sección permite crear nuevos campos que se añadiran al perfil de un usuario de Moodle. Por ejemplo Moodle  no trae un campo DNI  o RUT por ejemplo asi que , si es que se le requiere, es en esta sección donde debe crearse.

Por defecto los nuevos campos creados se añadiran a una categoría de bloque denominada Otros campos, pero también  se pueden crear otras categorías y asignarles el nombre que se desee.

A través de la lista desplegable  denominada crear un nuevo campo de perfil , se puede elegir que campo será.
  • Casilla de verificación
  • Entrada de texto
  • Menú de elecciones
  • Área de texto

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats