domingo, 12 de agosto de 2012


Aragón es una comunidad autonómica de España, lo que significa que tiene ciertas facultades para tener autonomía legislativa y competencias ejecutivas con respecto del poder central de Madrid. Al contrario del resto de las demás comunidades autonómicas, en Aragón no hay un apoyo al uso de Software Libre (y a pesar de eso el Gobierno Aragonés debió cancelar miles de euros para regularizar los programas piratas de Microsoft que tenía instalado) .

Sin embargo en la escuela CRA Alta Ribagorza de la localidad de Sahún, José Luis Murillo García, un docente de escuela rural, decidió crear una distribución personalizada de GNU/Linux basada en Ubuntu , y que estuviera adaptada a las necesidades educativas, de los usos no mecçrcantilistas de la tecnología y del compartir: Así nació Colebuntu.

Colebuntu se instaló inicialmente en tablets, y actualmente esta distribución se encuentra ya en su versión 12.04, en la cual se han hecho muchos cambios para optimizarla. Se puede descargar del siguiente enlace

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats