sábado, 18 de agosto de 2012



Hace poco me vengo a enterar que en la última versión de MySQL (la 5.5.27) han desaparecido los test-cases, e irremediablemente viene la pregunta:¿ Que pasará con MySql?, ¿Se convertirá en un desarrollo cerrado u Oracle lo dejará morir?.

Mysql es la base de datos para desarrollo web mas usada en el mundo. Fue desarrollada  por  David Axmark, Allan Larsson, y Michael "Monty" Widenius como una alternativa a mSQL, una base de datos de código cerrado y comercializada actualmente por Hughes Technology. Estos tres personajes crearon la compañía Mysql AB, la cual fué adquirida posteriormente por Sun Microsystems y ésta a su vez posteriormente adquirida por Oracle, y aquí comenzaron los dramas: Todos sabemos que Oracle es la mayor compañía de Bases de Datos del mundo,y que uno de sus productos estrella lleva su nombre. Muchos han temido por el futuro de MySQL desde que fue adquirido por Oracle. Las dudas trataron de ser despejadas por Oracle, la que a través de un comunicado, señaló que deseaba continuar con MySQL debido a que quería seguir desarrollando su motor de almacenamiento InnoDB. Widenius creó un fork de MySQL 100% libre de código propietario llamado MariaDB en el cual InnoDB ha sido reemplazado por XtraDB.

Otros motores de almacenamiento incluídos en MariaDB son : Aria,PBXT, FederatedX (una alternativa a Federated),OQGRAPH y SphinxSE. Todos ellos están disponibles para MySQL , pero hay que compilarlos, en cambio en MariaDB vienen instalados de serie.


En MariaDB se ha mejorado la entrega de información sobre los plugins empleados, el registro de consultas lentas también ha sido mejorado. En MariaDB podemos establecer la verbosidad, filtrar las consultas que no queremos que se registren o limitar la tasa de registros, por ejemplo, para que sólo se registre una cuarta parte de las consultas en vez de todas ellas. Igual que ocurre con el resto de nuevas funcionalidades de MariaDB, no se habilita por defecto en el archivo de configuración predeterminado, a fin de mantener la máxima compatibilidad con el comportamiento de MySQL.Se ha introducido mejoras en la eliminación de tablas entre otras. 

De momento soporte oficial no hay mucho , SkySQL es  la única empresa que se dedica al soporte 24/7 para Mysql y MariaDB, Oracle obviamente no ofrece soporte para MariaDB.

No sé lo que pasará, pero yo ya me estoy descargando MariaDB y estoy pensando en el porting de MySQL a MariaDB.




0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats