jueves, 30 de agosto de 2012





En el post anterior estuve hablando sobre la versión  del compilador  gcc para windows, y explique que para  ejecutar gcc en Windows necesitabamos una de estas opciones:

1) MinGW : Esta es una colección de ficheros de cabecera y librerías que permiten usar gcc y generar programas para Windows plataforma de 32 bits, que no necesitan de librerías de ejecución externa.

MinGW tal como su nombre lo dice : Minimalist GNU For Windows, sólo entrega unas herramientas básicas para poder trabajar con gcc. En el sitio web del proyecto se explica que no esta pensado para el desarrollo de aplicaciones POSIX, dentro de Windows. Para ese tipo de tareas avanzadas, se debe echar mano de otra herramienta llamada CYGWIN.

Actualmente viene con MinSys , que es una herramienta la cual permite implementar una capa de shell 

2) CYGWIN: Es una completa colección de programas y librerías GNU, ademas de una dll (cygwin1.dll) que actúa como una API GNU/Linux. No es un emulador de Linux, no se pueden ejecutar binarios de GNU/Linux en el, tal como a la inversa lo hacen Wine y CrossOver  en GNU/Linux.

Cygwin se instala como un programa de Windows cualquiera y consta de un instalador de unso 600 kb. Durante el proceso de instalación nos permite elegir los paquetes a instalar ( si vamos a instalarlos desde internet), y la descarga y tiempo que demorará la  instalación de éstos dependerá de la cantidad de paquetes que se haya escogido.

Descarga MinGW

Descarga CygWin


0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats