sábado, 25 de agosto de 2012


Hace 21 años un entonces joven estudiante de informática de la Universidad de Helsinki llamado Linus Torvalds escribía en  el grupo de noticias de Usenet comp.os.minix (los grupos de noticias, fueron un servicio antecesor de la www, al igual que Archie, BBS, Gopher y Verónica, y este servicio estuvo vigente hasta el 20 de Mayo del 2010 ) sobre un sistema operativo que estaba construyendo desde cero, para computadores PC clones AT 386/486.

Minix es un Sistema Operativo creado por Andrew Tannenbaum y propiedad de Prentice Hall, basado en UNIX para la enseñanza de estudiantes de informática. Su característica es que es de tipo microkernel en vez de GNU/Linux que es de kernel monolítico. Torvalds se basó un poco en Minix y consultó a los usuarios sobre que aspectos les desagradaban de éste S.O  y que se podía mejorar. El kernel fue escrito en C con directivas _asm_, por lo que el porting hacia otras plataformas de procesador como las que empleaban Amiga y Macintosh con los procesadores PPC tendría que esperar. La discusión sobre que kernel es mejor : el microkernel o el kernel monolítico es una discusión que lleva años entre Linus Torvalds y Andrew Tannenbaum.

El mensaje del anuncio del nacimiento del kernel Linux, lo conserva Google quién adquirió buena parte de los antiguos grupos de noticias de USENET y los incorporó en  Google Groups

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats