lunes, 20 de agosto de 2012

                                            Ejecutando Nautilus desde Windows

La administración remota gráfica de equipos y servidores UNIX y GNU/Linux se realiza a través de soluciones de escritorio remoto tales como VNC, que nos permite tomar el control remoto de una pantalla virtual, la cual no es la que está usando el usuario en esos momentos. Para ello hay que realizar una serie de procedimientos que ya señalé en un post anterior.

Sin embargo, esta vez quiero sorprenderlos con otra posibilidad: la de ejecutar aplicaciones remotas X.org desde un computador con Windows en este caso, y para ello se emplean dos aplicaciones: el conocido cliente ssh para Windows PuTTY y el servidor X-Windows libre Xming.

PuTTY no requiere mayores explicaciones, ya que en un post señalé sus características, sin embargo Xming es algo de lo que no había hablado: es un servidor sencillo, pequeño y rápido. Su instalación es muy sencilla.

Para que esto resulte, aparte de tener instalados PuTTY y Xming , necesitaremos en el lado del servidor tener instalado el paquete ssh (cliente y servidor) el cual en Ubuntu se puede instalar desde Synaptic si es que no está instalado.

Una vez instalado Xming, y una vez que éste esté minimizado en la Barra de Tareas de Windows , procedemos a ejecutar PuTTY para conectarnos por ssh a la máquina con GNU/Linux (que en mi caso es mi netbook con Ubuntu 12.04) pero en este caso además de colocar la dirección IP de la máquina a la que nos vamos a conectar, debemos tickear la opción "Enable X-11 forwarding" en las opciones de ssh antes de abrir la conexión, tal como se muestra en esta imagen:


Iniciamos la conexión, y una vez ya conectados podemos desde PuTTY ejecutar cualquier programa gráfico (por ejemplo gedit, nautilus, etc) y nos aparecerá la ventana del programa en nuestro computador con Windows.



0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats