jueves, 24 de noviembre de 2011

CodeIgniter es un framework para desarrollo de aplicaciones (para los no muy entendidos en el mundo informático un framework es un conjunto de herramientas) para construir sitios y aplicaciones web usando PHP. El propósito de éste framework, según su sitio web es: "permitirle al desarrollador hacer proyectos más rápidamente, que si se tuviera que hacer el proyecto desde cero, proporcionando un rico conjunto de bibliotecas para tareas comunes, así como una interfaz
sencilla y una estructura lógica para acceder a esas bibliotecas".

He estado probando este framework, y por el momento mi experiencia ha sido muy grata, posee una gran ayuda, la cual está disponible en la página web del proyecto desde donde se puede descargar la última versión (al momento de editar este post la versión disponible es la 2.1.0): http://www.codeigniter.com . Si bien la ayuda está en inglés, existe un manual en español disponible en este enlace el cual, si bien es de una versión inferior (la 2.0.3) permite al usuario,empezar a introducirse en el mundo de codeigniter.Recomiendo la lectura de éste manual, ya que si bien en el sitio web de codeigniter hay unos videos de introducción a codeigniter , existen pequeños errores en los mismos, por ejemplo en el primer video al crear el archivo blog.php la clase del ejemplo es "Class Blog extends CI_Controller" y no "Class Blog extends Controller" (PHP me arrojaba error al momento de ejecutar el ejemplo, ya que la clase Controller no existe, descargué el manual en español, y al leerlo pude corregir el error...¡¡¡los gringos también se equivocan!!!).

Para poder ejecutar este framework debemos tener un servidor web instalado, con los siguientes requisitos:
-PHP versión 5.1.6 o mas reciente.
-Un Sistema de Gestión de Base de Datos tal como Mysql (versión 4.1 o posterior),Mysqli,Postgres,Oracle,SqlLite, ó OBDC (conexión a una Base de Datos externa mediante un controlador ODBC).

Para los usuarios Windows, existen varios paquetes integrados de instalación, muchos de los cuales se instalan como cualquier otro programa de Windows, tales como Appserv , WampServer, Xampp,entre otros, de los cuales daría para un extenso post.





0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

Blog Archive

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats