domingo, 27 de noviembre de 2011


A quienes nos iniciamos en el mundo de la informática con los discos de arranque de 3,5, el MS-DOS, trabajamos en una Red Novell y un montón de utilidades que se ejecutaban desde la linea de comandos de Command.Com, se nos vienen los recuerdos cuando encontramos una utilidad de gestión de archivos y directorios como Midnight Commander, "Clon Linux" de nuestro querido "Comandante Norton".

El programa tiene las mismas funcionalidades de aquel programa, con las debidas diferencias del manejo de las unidades que diferencian a Windows/DOS y Linux. Permite copiar, mover y eliminar archivos, crear carpetas, editar archivos con un editor menos complicado que vi o emacs(aunque eso no exime que como informáticos debemos dominar dichas herramientas en Linux).

Es un programa disponible en la mayoría de las distribuciones de Linux a través de sus respectivos repositorios. Si por algun motivo no podemos descargarla de estos,está disponible a través de Github:

URL :Midnight Commander

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

Blog Archive

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats