domingo, 27 de noviembre de 2011



Mas de alguien, al momento de revisar un equipo "ventanitas", y al requerir la contraseña de Administrador de Windows, se le olvida o sencillamente el usuario del equipo no la tiene. Bueno
pues en este caso, si el equipo no forma parte de un dominio Windows, podemos recuperar la contraseña usando una utilidad libre llamada ophcrack.

Ophcrack es un crackeador de contraseñas de Windows, basada en Rainbow Tables. Es una eficiente implementación de Rainbow tables hecha por los inventores de este método.Viene con una interfaz gráfica de usuario y corre en multiples plataformas:

-Corre en Windows, Linux/Unix, Mac OS X, ...
- Rompe hashes LM and NTLM.
- Free tables disponibles para Windows XP and Vista.
- Método de fuerza Bruta para password sencillas.
- modo de Auditoria y exportación a CSV .
- Analizis gráfico en tiempo real para analizar las contraseñas.
- LiveCD disponible para simplificar el crackeo.
- Carga hashes desde archivos encriptados SAM recuperados de una
partición Windows, incluído Vista.
- Y por sobretodo es Software Libre y de Código Abierto GPL.

La descarga esta disponible desde http://ophcrack.sourceforge.net/ ,ahí es posible encontrar dos tipos de descarga : El programa como tal disponible para Windows y Linux, o el Live CD. Recomiendo usar el Live CD, ya que no necesitaremos instalar el programa, tan solo debemos asegurarnos que el equipo inicie desde la unidad de CD/DVD, y una vez efectuado esto el CD automaticamente arrancara una distribución de linux en la que está basado Ophcrack, y este programa automaticamente iniciara y comenzará a sacar las claves mediante fuerza bruta.mostrando los usuarios del equipo y sus respectivas contraseñas.No funciona en los casos de usuarios que están registrados en un dominio Windows.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

Blog Archive

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats